Una alimentación balanceada ofrece grandes beneficios para el cuidado de la salud. Comenzando con un mejor control del peso corporal, el tipo de alimentos que elegimos para nuestro cuerpo puede ayudar además a reducir el colesterol y prevenir ciertas afecciones de salud, confirma un informe de la Academia Americana de Médicos de Familia.
Uno de los puntos a tener en cuenta en torno a nuestra alimentación es el consumo de alimentos altos en grasas ya que añaden un exceso de calorías y pueden conducir al aumento de peso, aporta el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Por lo tanto, aconseja una dieta balanceada y nutritiva, además de implementar otros hábitos que permitan llevar adelante un estilo de vida con buena salud.
Leer más: Adiós a los ronquidos molestos; descubre las propiedades que tiene esta hierba antes de dormir
Una bebida para controlar tu peso
Si las personas no cuidan su alimentación, consumen en exceso alimentos con grasas saturadas y llevan una vida sedentaria, se arriesgan a tener sobrepeso u obesidad, condiciones que traen aparejadas una gran cantidad de problemas para la salud. Las personas obesas están asociadas a factores de riesgo cardiovascular y el favorecimiento del desarrollo de diabetes y gota, remarca la Fundación Española del Corazón.
En cuanto a las grasas, la mayor parte de estas se suministran en forma de triacilglicéridos, que se deben hidrolizar para dar ácidos grasos y monoacilglicéridos antes de ser absorbidos, precisa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Además, añade que la digestión de las grasas se produce de forma eficaz y casi completa en el intestino delgado, pero dependiendo del estilo de vida y otros factores estas pueden acumularse.
Leer más: Grasas buenas y malas; ¿es la manteca o el aceite la opción más equilibrada?
A las recomendaciones de una alimentación balanceada, la realización de actividad física de forma regular y un buen descanso, pueden sumarse muchos otros hábitos que ayudan a controlar el peso corporal y prevenir problemas en la salud. En esta oportunidad, te contamos que existe una bebida natural que, con sólo dos ingredientes, ayuda a metabolizar las grasas rápidamente.
La bebida recomendada es agua de limón con chía ya que, por sus nutrientes, ayuda a incrementar la cantidad de bilis que metaboliza y depura grasas en el organismo. Esta bebida mejora la digestión, aporta fibra que previene el estreñimiento, ayuda a desintoxicar el cuerpo y reduce la inflamación. A continuación, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España) y los Institutos Nacionales de la Salud (Estados Unidos) detallan los componentes que aportan el limón y la chía.
- Limón: Potasio, vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
- Chía: Fibra, grasas saludables y antioxidantes.
Preparación
Debes introducir el jugo de 3 limones en una jarra, añadirle un litro de agua y dos cucharadas de semillas de chía previamente hidratadas. Se puede endulzar con azúcar o miel y servir con hielo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.