Las infusiones han sido parte integral de diversas culturas durante siglos, proporcionando numerosos beneficios para la salud gracias a las variadas hierbas que se utilizan en su preparación. Entre estas infusiones, una bebida en particular ha ganado popularidad mundial: el té de perlas, también conocido como bubble tea, boba o té de burbujas.
El té de perlas fue creado en los años 80 en Taiwán y rápidamente se convirtió en una bebida icónica. Lo que distingue a esta bebida es su contenido de perlas de tapioca, unas pequeñas bolitas hechas de almidón derivado de la raíz de la mandioca. Estas perlas tienen una textura suave y aportan una experiencia única al masticarlas. Además, pueden tener diferentes sabores dependiendo de los ingredientes añadidos durante su cocción.
Leer también: El tipo de té que fortalece las defensas del cuerpo e inhibe la formación de bacterias
El té de perlas tradicional se prepara con hojas de la planta Camellia sinensis, que le da su característico color verde. Sin embargo, puede ser combinado con una variedad de otros líquidos como leche, jarabes o frutas, lo que potencia su valor nutricional y sabor. Esta bebida no solo es deliciosa sino que también está cargada de nutrientes esenciales.
El té de perlas es una excelente fuente de antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y minerales, según el European Journal of Nutrition. Estos nutrientes no solo contribuyen a una dieta equilibrada, sino que también ofrecen varios beneficios específicos para la salud:
El alto contenido de antioxidantes en el té de perlas puede incrementar la producción de colágeno en el cuerpo, lo que resulta en una piel más saludable y con menos arrugas.
Las catequinas presentes en el té de perlas inhiben la absorción del colesterol en el intestino delgado, ayudando a mantener niveles saludables de colesterol.
Leer también: La infusión que es una alternativa al café y previene el envejecimiento
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, el té de perlas favorece una correcta circulación sanguínea y reduce la inflamación en el cuerpo, protegiendo así el corazón.
Los compuestos del té de perlas aceleran el metabolismo y ayudan en la quema de grasa, lo que facilita la pérdida de peso.
Esta bebida contiene cafeína y aminoácidos que mejoran la concentración y el estado de alerta, promoviendo una mejor salud cerebral.
Los antioxidantes del té de perlas protegen el cerebro de los radicales libres, asociados con enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
El fluoruro contenido en el té de perlas previene caries y mejora la salud bucal en general.
Al promover la producción de colágeno, esta bebida refuerza las articulaciones y los músculos, reduce la inflamación y promueve la recuperación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.