El pasado jueves 21 de julio, el perrito Zeus fue asesinado a balazos en el Día Mundial del Perro, tras defender a su dueño de ser asaltado sobre Eje Central y Manuel González en la alcaldía Cuauhtémoc.
Tras estos hechos, en redes sociales, cibernautas han exigido con el hashtag #JusticiaParaZeus, que la muerte del canino no quede impune y que se le de todo el peso de la ley a los responsables.
Leer también: Presuntos narcomenudista, los 4 implicados en muerte de perro Zeus
En algunas publicaciones, también se puede leer como vecinos de la zona mostraron el afecto que le tenía a Zeus, ya que recalcaron que el canino era muy noble y no se merecía esa muerte, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes que no dejen en libertad al asesino.
Colocan un altar con fotos y veladoras para despedir a Zeus
Un altar con la foto de Zeus y dos veladoras fue colocado como ofrenda para acompañar su camino, justo en el lugar en donde el viernes, un grupo de sujetos agredió al señor José Luis y luego mataron a su perro de varios disparos.
Sin embargo, la partida de Zeus logró que el señor José Luis pudiera reencontrarse con su familia a la que no veía por más de 10 años.
Leer también: Abren investigación contra agresor de “Zeus” por maltrato animal
Fue a través de las noticias y del impacto que causó la muerte de Zeus, que la familia de Capistran Reyes, pudo conocer dónde estaba José Luis.
Entonces acudieron a meter un reporte por desaparición en el Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y ahí les recomendaron que acudieran a la fiscalía de la Ciudad de México para que hubiera dos reportes y pudieran localizarlo.
Este sábado, José Luis fue hasta la alcaldía Tlalpan donde fue trasladado el cuerpo de Zeus para la necropsia, le pidieron su cartilla, pero las autoridades le dijeron que hasta el lunes podría entregárselo.
Nervioso, mareado, con ganas de vomitar, y sin saber qué hacer, caminó y caminó para desahogarse. “No sé ni cómo me siento hermano”, dijo a este diario, recargado en un viejo sillón.
Maltrato animal será perseguido de oficio en CDMX
Legisladores del Congreso de la Ciudad de México aprobaron un dictamen para que el maltrato animal sea perseguido de oficio y no únicamente por denuncia.
Esta iniciativa fue presentada por la Comisión de Administración y Procuración de Justicia y fue aprobada este viernes en sesión extraordinaria.
El dictamen consiste en reformar las fracciones II, III y el sexto párrafo, además de derogar el último párrafo del artículo 350 bis, y el quinto párrafo del artículo 350 ter del Código Penal para el Distrito Federal.
Al exponer el dictamen, legisladores recordaron que en la actualidad es necesario que los dueños o responsables de los animales presenten una denuncia para que se inicie una investigación, lo que ocasiona que algunos casos queden en impunidad.
En su intervención, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, afirmó que la Ciudad de México "pasará a la historia" ya que todos los seres sintientes que habiten en ella estarán protegidos de oficio. *Con información de Kevin Ruiz y Frida Sánchez