Oficialmente se inauguraron los , donde la ciudad de la luz fue testigo de un show de más de 4 horas y los ojos del mundo se situaron a los pies del río Sena.

Durante la ceremonia de inauguración, dirigida por Thomas Jolly, se vivieron momentos increíbles en la capital francesa, llenos de historia, música y baile para honrar la presencia de los atletas que durante los próximos días entregarán su máximo esfuerzo para colocarse en el medallero.

Uno de los números más esperados, fue el de la icónica cantante, pues dicha presentación fue su regreso a la música después de superar un padecimiento llamado síndrome de la persona rígida (SPR), a los 56 años.

Céline Marie Claudette Dion fue la encargada de enmarcar con su monumental voz, por segunda vez una inauguración de los Juegos Olímpicos, siendo Atlanta 1996 la primera ceremonia, donde interpretó “The Power on the Dream”.

En esta ocasión, la pieza encargada del monumental cierre de la ceremonia en la llamada ciudad del amor, fue “Himno al amor”, una canción de la célebre cantante francesa, Édith Piaf, quien trascendió a la historia por su melancólica voz.

Lee también:

La canadiense Celine Dion actuando en la Torre Eiffel durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, en París, el 26 de julio de 2024.  Varios autores / AFP.
La canadiense Celine Dion actuando en la Torre Eiffel durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, en París, el 26 de julio de 2024. Varios autores / AFP.


¿De qué trata el Himno al Amor"?

La cantante Edith Piaf nació en 1915 y fue conocida como “el gorrión de París”. En su trágica carrera musical escribió una de las letras que pasaría a la historia como una pieza que encerró todo el drama del romance en la canción “Himno al Amor”.

La vida de Piaf fue marcada por el abandono, la pobreza y el desamor; sin embargo, con su arte supo transformar el gris panorama de sus vivencias a las letras más prodigiosas, cantándole al amor con un tono melancólico que continúa resonando hasta ahora.

La historia de “Himno al Amor”, tomó un trágico sentido en 1949 cuando la muerte en un accidente aéreo del reconocido boxeador Marcel Cerdan, una de las parejas sentimentales más importantes para la cantante, la hundiera en una fuerte depresión.

Lee también:

Se dice que Piaf tuvo un concierto un día después del accidente y al interpretar esta canción con el corazón destrozado, se desmayó arriba del escenario al intentar cantar el coro que dice: “Si mueres y te alejas de mí, poco me importa si tu me amas, porque yo moriría también”.

Cabe mencionar que desde 1963, cuando Piaf murió, en su lápida se encuentra escrita la última frase de “Himno al Amor”: “Dios reúne a los que se aman”.

Desde entonces, el “Himno al Amor” de Édith Piaf, además de ser una de sus canciones más reconocidas, se convirtió en el símbolo de una pasión desesperada y un canto de dolor por un amor perdido.


También te interesará:

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dcs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios