La tecnología guarda un estrecho vínculo con el cuerpo humano, al menos así lo aseguran los biohackers. Como ejemplo está el caso de Mattia Coffetti, un italiano de 35 años que se implantó 5 microchips por debajo de la piel.
En entrevista para el medio independiente Fanpage.it, el también experto en seguridad informática declaró que en 2019 se hizo su primera intervención para colocarse pequeños chips que contienen información valiosa y que le resultan de gran utilidad para realizar diversas tareas.
Leer también Elon Musk financiará "facturas legales" de empleados sancionados por "tweets" y "likes"
La historia de Mattia Coffetti, el italiano con 5 microchips en la piel
Coffetti detalló que algunos son de tipo NFC o RFID, tecnologías que se encuentran fácilmente en el mercado y uno en particular hace las mismas funciones que los que traen las tarjetas de crédito, de esta manera puede hacer pagos en establecimientos comerciales.
“Llevo un tiempo siguiendo la escena biohacker y en todos los blogs que he leído recomiendan las manos para implantar chips. En particular, el hueco entre el pulgar y el índice es el lugar menos peligroso para hacerlos. Solo hay piel y estás lejos de cualquier órgano”, declaró al citado medio.
Mattia se definió como un apasionado del biohacking, cuyo interés comenzó por el acercamiento con el tema en blogs de Internet
Además, el italiano señaló que los chips los consiguió en sitios exclusivos y después se les puede personalizar la información para posteriormente hacer la intervención quirúrgica con especialistas afiliados.
A Coffetti se le cuestionó sobre su salud y los posibles efectos del microchip. A propósito, respondió: “Todos (los chips) están optimizados para permanecer en nuestro cuerpo durante mucho tiempo”.
En el futuro, el joven se someterá a nuevos procedimientos para continuar explorando este tipo de innovaciones inteligentes. “Estoy viendo chips que incluso pueden programarse solos. Ahora los estoy evaluando para la próxima”, dijo a Fanpage.it.
Leer también ¿Los videojuegos son cosa de jóvenes? Estas abuelitas demuestran que no siempre es así
¿Qué es biohacking?
Se le llama biohacking al uso de la ciencia y tecnología para optimizar la biología del ser humano.
Dicha tendencia científica nace del transhumanismo, el cual apela por la transformación del hombre y mejorar su condición mediante la tecnología.
Genética Médica News, sitio especializado en el tema, explica que funciona al igual que cuando se hackea un sistema eléctrico para añadir nuevos componentes y dotar de distintas capacidades al cuerpo.
Por lo general, los biohackers recurren a la ingeniería genética, aunque la popularidad de la técnica ha incrementado tanto que actualmente se le llama así a todo aquel que modifica su cuerpo con diferentes dispositivos electrónicos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal