Es muy común que una infusión forme parte de la alimentación diaria de muchas personas, sobre todo pensada para el cuidado de la salud. Estas son muy utilizadas para aliviar diversas dolencias, aumentar la energía, relajarse o incluso para perder peso, de acuerdo a la Clínica Las Condes (Chile).
La nutricionista Margarita del Favero explica que una infusión es una bebida que se obtiene de las hojas secas, flores, raíces o cortezas de las plantas en agua caliente o hirviendo. Además, remarca que sus beneficios variarán según el tipo de planta o hierba, en donde las más utilizadas son aquellas que tienen propiedades digestivas, diuréticas y calmantes.
Lee también: Conoce las consecuencias de vapear con cigarrillos electrónicos; esto dice la Universidad de Pensilvania
En este marco, desde la Biblioteca Científica Electrónica en Línea (Paraguay) advierten que pocas especies nativas fueron estudiadas totalmente para asegurar su uso seguro y eficaz para el cuidado de la salud. Sin embargo, existen algunas que llevan muchos años siendo utilizadas con estos fines que ya son parte de la cultura y tradición de muchas sociedades.
En esta oportunidad, te contaremos sobre sobre la flor de la pasión que convertida en infusión termina con la distensión abdominal, una afección en la que el abdomen se siente lleno y apretado y puede lucir hinchado, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de estados Unidos.
Lee también: ¿Cómo plantean sus objetivos las personas más exitosas?; la explicación de un experto
La distensión abdominal puede producirse por tragar aire, estreñimiento, enfermedad por reflujo gastroesofágico, síndrome del intestino irritable, intolerancia a la lactosa y problemas para digerir otros alimentos, comer en exceso, proliferación bacteriana en el intestino delgado o aumento de peso, de acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina (Estados Unidos). Esta situación que en la mayoría de los caso no representa un problema de salud, puede ser aliviada gracias a la infusión preparada con la flor de la pasión.
La flor de la pasión posee propiedades antiinflamatorias y relajantes por lo que colabora con la relajación de los músculos del tracto digestivo, alivia la distensión abdominal, reduce la ansiedad y disminuye el estrés. Consumirla en forma de infusión resulta muy beneficioso para muchas personas, pero siempre se aconseja la consulta previa con un especialista de la salud antes de realizar cualquier cambio en la alimentación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.