Por medio de un tuit, el usuario @LeonEconomista criticó el alza del salario mínimo, asegurando que es “puro atole con el dedo”.

En la publicación de Twitter, el usuario trató de explicar que así como sube el salario mínimo; también lo hace la inflación, lo cual no es tan lejano a la realidad.

Pero lo que le quitó credibilidad es que infló el precio de los gansitos, que fue el producto que utilizó para explicar cómo es que suben los precios al igual que el salario mínimo.

También lee:

El precio que utilizó para los gansitos es de 23 pesos mexicanos, pero en la mayoría de tiendas de abarrotes y centros comerciales se vende en máximo 15 pesos.

Esto generó que algunos usuarios se burlaran de su publicación y agregaran que un gansito no forma parte de la canasta básica de las familias mexicanas.

Sin embargo, no es la primera vez que el usuario de nombre Arturo Herrera Canales que cuenta con más de 40 mil seguidores, hace una crítica de los precios de productos de la canasta básica, sino que también ha inflado el precio de las tortillas.

¿Cuál es el costo real de los pastelitos?

Una búsqueda en internet arroja que en tiendas comerciales como Walmart los gansitos cuestan 12 pesos mexicanos, pero en las misceláneas su precio ronda en los 15 pesos. Sin embargo, el influencer asegura que en las tienditas de la esquina su precio puede llegar a los 23 pesos.

“Pero en Walmart está más barato”. Claro, porque es una cadena comercial y puede comprar volumen. Pero las “tiendas de la esquina” que tanto defienden (cuando les conviene como con la reforma eléctrica) lo tienen que vender a $23", publicó.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ayef

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses