Siempre que la alimentación es puesta en análisis surgen datos que pueden llegar a sorprender a las personas. Esto se debe a que poco a poco se van conociendo los amplios beneficios de ciertos productos para el cuidado de la salud, ya que la ciencia se ha dado a la tarea de estudiar alimentos como las carnes, los huevos, las frutas y las verduras, entre otros, para saber sobre su valor nutricional.
En el caso de los huevos, aportan proteínas, luteína, zeaxantina, hierro, vitamina B12, vitamina A, vitamina D, vitamina E y selenio, según la Universidad de Salud de Utah (Estados Unidos). Por lo tanto, incluirlos en nuestra alimentación significa un aporte que ayuda a perder peso, aumenta la masa muscular, reduce la tensión arterial, mejora la salud ósea, contribuye a una buena salud ocular y al desarrollo sano del cerebro.
Lee también: El poderoso fruto colombiano y poco conocido que regula la hipertensión y ayuda al funcionamiento renal
Huevos con más Omega 3
La nutricionista Andrea Ferrara destaca otro aporte que los huevos hacen a nuestra salud y es el Omega 3. Según la experta, es la yema la que contiene el Omega 3 que es un tipo de grasa polinsaturada. Esta grasa es necesaria para fortalecer las neuronas y mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular, según un informe de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.
Además, el consumo diario de Omega 3 contribuye a mantener los niveles normales de colesterol, según la Fundación Española del Corazón que explica que estos ácidos, que debemos incorporar al organismo mediante la alimentación, se distribuyen a través de todas las células del organismo y modifican la composición y la función de la membrana plasmática de las mismas.
Lee también: Así puedes eliminar el sarro de los dientes, según especialistas
Por todo lo señalado, no quedan dudas de que el aporte nutricional de los huevos a la salud humana es muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta su contenido de Omega 3 y lo que significa para nuestro organismo. Es por este motivo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparó 24 marcas distintas de huevos para llegar a determinar cuáles son las que más Omega 3 contienen y son más convenientes comprar. A continuación te damos a conocer sus resultados:
- Bachoco: son huevos de color rojo que tienen un contenido aproximado de 327mg de Omega 3.
- Bachoco: los huevos de color blanco de esta marca aportan 314mg de Omega 3.
- San Juan Light: se trata de huevos con 168mg de Omega 3 por unidad.