La noche del pasado sábado se registró un incendio durante una boda en San Miguel de Allende, que dejó como saldo 25 personas intoxicadas. Los hechos ocurrieron en la Hacienda Los Arcángeles, pero ¿cómo es este lugar elegido por las parejas como el lugar ideal para su enlace matrimonial?
En redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos del fuego que consumió el lugar.
Ochocientas cincuenta personas fueron evacuadas, incluidos los novios, reportó este domingo EL UNIVERSAL. El siniestro habría iniciado cuando las carpas donde se realizaba el evento comenzaron a incendiarse.
Lee también Boda en San Miguel Allende termina con 25 personas intoxicadas tras incendiarse carpa
Algunas de las personas que resultaron afectadas fueron trasladadas en ambulancias de la Cruz Roja para su revisión médica.
De acuerdo con su página web, la Hacienda Los Arcángeles es “uno de los sitios más exclusivos y populares para realizar bodas y eventos”. Ésta se ubica en Real del Conde 20, en Arcos de San Miguel, en dicha ciudad de Guanajuato.
Se trata de un recinto con un estilo mexicano colonial, en el que predomina el adobe, cantera y piedra. Cuenta con un área de bóvedas y arcos donde se pueden organizar eventos hasta para 300 personas.
Mientras que en la explanada, con más de mil 400 metros cuadrados de jardín, se pueden albergar eventos de hasta mil 200 personas.
Lee también Incendio arrasa con boda en San Miguel de Allende; había al menos mil personas en el lugar
Sin que hasta el momento se conozca exactamente el móvil del incendio de la noche y madrugada de este fin de semana, se conoce que el evento tenía contempladas a 850 personas y el fuego inició en una de las carpas montadas para su realización.
La hacienda también cuenta con casonas para el hospedaje de los novios, familia y amigos cercanos de la pareja, según detalla en su sitio web. Así como con una capilla no consagrada.
sal