Ibai Llanos es uno de los mejores streamers del mundo y el más resonante en habla hispana, donde ha catapultado una fama sin igual.
Este joven nacido en Bilbao ha traspasado fronteras con sus directos, cosechando una trayectoria sin igual, que le ha permitido organizar diversos e históricos eventos a escala mundial.
Leer más: Cuál es el problema de salud que Ibai Llanos padece hace años
En la actualidad, este creador de contenido no solo realiza transmisiones, sino que también se ocupa de organizar diversos eventos como la Kings League de fútbol y la Velada, un encuentro donde streamers se suben al ring y pelean.
Ibai Llanos Garatea reside en Barcelona, aunque es originario de Desuto, Bilbao, lugar donde nació el 26 de marzo de 1995. Allí fue donde de muy jóven decidió abrir un canal de YouTube llamado Ibai95, en el que comenzó a narrar partidas del videojuego "League of Legends".
Junto a su amigo Ander Cortés fue contratado cuando solo tenía 19 años, por parte de la LVP, la Liga Profesional de Videojuegos. Lugar donde trabajó desde 2014 hasta 2020, en un trabajo en el que destacó en todos los rincones de internet, aumentando su popularidad en todas sus redes sociales.
Lo cierto es que la carrera de Ibai Llanos dio el paso hacia adelante al integrar el equipo oficial de G2, el equipo de eSports que pertenecía a Carlos Ocelote. A la par de estos trabajos, realizaba unos memorables directos en Twitch, donde su figura se acrecentaba, posicionándole como una de las figuras de entretenimiento favoritas del público español.
Leer más: Así fue el divertido reto de Ibai Llanos caminando por Barcelona
Hay que decir que no solo los videojuegos han ocupado gran tiempo en su vida, sino que el mundo del deporte no le resulta para nada ajeno, siendo su fanatismo por el Real Madrid uno de los motivos por los que incursionó en el mundo del fútbol, y hasta llegó a ser comentarista de La Liga española de fútbol.
Además, también fue invitado en primicia en la presentación de Messi en el PSG de París días más tarde, en la que significó la primera aparición del astro rosarino en Twitch.
Luego le llegó el turno de crear su propio equipo de eSports: KOI. Todo acompañado con un inesperado compañero: Gerard Piqué, quien se transformó en su socio ideal para llevar a cabo algunos proyectos, como el de la Kings League, la liga de fútbol de Twitch de la que Llanos es presidente de Porcinos FC.