A su paso el huracán “Otis” causó devastación en el puerto de Acapulco, Guerrero. Decenas de hoteles, condominios y viviendas en general quedaron completamente destruidas por las fuertes rachas de viento.
Además de los daños materiales, el huracán “Otis”, que ya se ha degradado a tormenta tropical, ha dejado 27 muertos y al menos cuatro desaparecidos en el estado de Guerrero, indicó Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lee también Antes y después del huracán "Otis": 3 lujosos complejos devastados en Acapulco Diamante
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el saldo en Guerrero, reconociendo que Acapulco fue una de las zonas más golpeadas. Justamente en la zona conocida como Punta Diamante se encuentra uno de los alojamientos que se convirtió en “zona cero” del huracán: Hotel Princess.
El emblemático hotel de Acapulco, que fue escenario de películas protagonizadas por el actor Luis Miguel, resultó con severas afectaciones en su construcción en forma piramidal.
Aunque sus inicios datan de 1971, y fue parte del mundo de negocios de Daniel K. Ludwig, actualmente el hotel resort es propiedad de Grupo Autofin. De acuerdo con su página web, desde 2015 forma parte del Mundo Imperial Entertainment & Hospitality que engloba cinco de los principales destinos turísticos, de convenciones y entretenimiento en México.
El presidente del Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial es el empresario Juan Antonio Hernández Venegas, dueño del alojamiento ubicado en avenida Costera de las Palmas s/n, Playa Revolcadero, Granjas del Marqués.
Lee también Acapulco: Joven muestra en video desastre del huracán "Otis" desde último piso de edificio
Y cuya empresa Autofinanciamiento México inició comercializando automóviles nuevos, para después ampliar sus negocios y adquirir grupos de distribuidores de automóviles Chrysler. El empresario diversificó su visión e invirtió en 2015 en el ámbito hotelero.
Videos que circularon en redes sociales retrataron el estado de la construcción tras el desastre natural. En el famoso Lobby incluso quedaron algunos vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones y que por la fuerza del viento ingresaron a las instalaciones.
Además, reflejan el estado en el que quedaron las más de mil 101 habitaciones que se repartían entre los 15 pisos, incluidas las suites. Mientras que en el centro de la construcción quedó el mobiliario destruido por el huracán.
También te interesará:
Hotel Princess: Así era Acapulco Diamante antes del paso del Huracán “Otis”
FOTOS: ¿Cómo era el Hotel Princess Acapulco, "zona cero" del huracán "Otis" y dónde queda?
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
sal