Ante la llegada del huracán Beryl a Yucatán, donde podría afectar por lo menos cuatro municipios del oriente y 13 más de sur, la “pelea” entre los dioses Poseidón y Chaac continúa siendo un tema recurrente en redes sociales.
En esta ocasión, Vicky Wolff, usuaria de TikTok, volvió a hacerse viral tras compartir un video donde recomienda evitar ciertos alimentos para no hacer enojar más al dios maya de la lluvia ya que, según ella, eso provocaría que Beryl se vuelva un huracán categoría 6.
“Para que vean lo comprometida que estoy con la causa de todos contra Poseidón y arriba Chaac, estaba en mi casa y quería comer un yogurt y de repente me doy cuenta de que era yogurt griego y yo dije ‘no’, lo tiré a la basura y vine por un yogurt normal”, narró la joven.
Lee también Huracán Beryl afectará por lo menos a 17 municipios de Yucatán
Posteriormente invitó a quienes la ven a no consumir dicho alimento argumentando que “en estos momentos Chaac cualquier cosa puede interpretarlo como un insulto”.
“No queremos que el huracán Beryl se vuelva categoría 6, ahorita ya es categoría 5… todo es para proteger la península de Yucatán”, señaló.
Vicky recalcó hay que hacer lo que sea para ser cuidadosos y no insultar al dios Chaac.
Lee también Huracán Beryl: ¿Quién es Chaac, dios maya y estatua que fue reemplazada por Poseidón en Yucatán?
“Alto a los productos colonizadores, puro local, puro local, consuman mexicano, puro producto nacional”, concluyó.
La publicación ha causado risas y hasta asombro entre los usuarios de TikTok.
“No quiero alarmarlos, pero Yucatán es con ‘Y’ griega”, “Hay que quitar el jabón Venus de los moteles”, “Mi novia se llama Helena, la voy a dejar”, “Arriba Chaac, mi apa y la Chona” y “Ayer confirmamos mi hija y yo que somos team Chaac. Le pedimos que no lloviera en CDMX y nos lo cumplió”, fueron algunos de los comentarios.
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se estima que el huracán Beryl, categoría 4, toque tierra la noche del jueves 4 de julio o la madrugada del 5 de julio entre Tulum y Carrillo Puerto, Quintana Roo.
Indicó que hasta el momento el meteoro no representa un riesgo para la población, pues se ubica a más de mil 400 kilómetros de Quintana Roo en el mar Caribe.
afcl/LL