La moral y la ambición se cruzaron cuando un hombre se encontró, por casualidad, con un cheque por un valor de 5 millones de dólares .
El talón estaba firmado por una compañía de supermercados y tenía como destinatario una reconocida empresa multinacional. Pero, el ciudadano decidió actuar de manera correcta e informó de su afortunado hallazgo y recibió una recompensa que lo decepcionó por completo. “Bastante barata”, manifestó ofuscado.
Anouar G., un hombre alemán de 38 años, se dirigió a la estación de tren de Frankfurt (Alemania) para ir a visitar a su madre, cuando se detuvo al encontrar un papel en el suelo. Parecía algo sin importancia, pero cuando lo observó con detenimiento no pudo salir de su asombro. Se trataba de un cheque por un valor de casi 5 millones de dólares.
“Era una cifra tan grande que ni siquiera podía pronunciarla”, contó. La duda entre vivir tranquilo económicamente y devolver el dinero a quien le pertenecía se apoderó de él, y finalmente decidió hacer lo correcto.
Lee también: ¡Como a Homero! Fingía estar atento en misa, pero lo cachan viendo el Mundial de Qatar 2022
Anouar encontró un cheque por millones de dólares y contactó a su dueño.Bild
El cheque estaba firmado por la cadena de supermercados alemana Rewe y destinado a una reconocida compañía de fabricación de gomitas, por un valor de US$4.631.538,80 ; según consignó el medio local Bild. El hombre decidió ponerse en contacto con el receptor del dinero e informarle lo sucedido. Del otro lado del teléfono, un abogado le pidió que destruyera el talón y, luego, le enviara una foto que probara que lo hizo.
Días después, recibió algo por su lindo gesto, aunque no fue lo que esperaba. La empresa de gomitas le envió una caja con seis paquetes de ositos -la especialidad que los caracteriza- a modo de agradecimiento. “Fue una recompensa bastante barata ”, expresó Anouar al mencionado medio.
Lee también ¿Está la tuya? Estas son las 10 carreras mejor pagadas en México
Anouar recibió una recompensa de seis paquetes de ositos de goma Foto: Pixabay
Por su parte, la compañía detalló que se trata del “paquete estándar” que envían como agradecimiento a sus clientes. Y agregaron: “Como era un cheque cruzado, nadie más que nuestra empresa podría cobrarlo”. El hombre se consoló al pensar que ahorró millones de dólares a la fábrica de gomitas.
A pesar de que nunca podría recibir el dinero, aunque fuese su intención, los usuarios de las redes sociales aplaudieron el gesto del hombre.
“Imagino que sería nominal. Pero, por otro lado, la honradez de esta persona, hoy en día, no se puede medir. Tampoco la compañía está
obligada a nada, pero seis bolsas de gomitas es muy poco”, señaló uno. “Unos paquetes de dulces o 4,6 millones de dólares. Difícil decisión”, ironizó otro. “Aún hay esperanza en la humanidad”, destacó un tercero.
Lee también "Friendsgiving", conoce de qué se trata la tendencia de acción de gracias entre millennials
Algo similar le sucedió a Leonardo Fernández, un trabajador del sistema de estacionamiento de la capital de Corrientes, en la Argentina, quien encontró un cheque valorado en 2 millones de pesos y se ocupó de contactar al dueño para devolvérselo. “Vivo en Santa Catalina y fui hasta el barrio San Antonio, donde vive mi mamá, para usar su guía telefónica”, relató acerca de cómo logró dar con el dueño.
Cuando el receptor del dinero contestó al teléfono, según le explicó, ni siquiera se dio cuenta de haberlo perdido. “Llegó en una camioneta grande, modelo 2020, y me dio 300 pesos de recompensa”, aseguró.
El joven contó que le pidió ayuda de otra forma, con alimentos para su familia. Pero, el portador del cheque le dijo que no tenía más dinero y se marchó.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om