La mayoría de personas hemos utilizado la aplicación de viajes en auto para llegar de forma más eficiente a nuestro lugar de destino. Sin embargo, no todas las experiencias en este tipo de plataformas son agradables para los usuarios.
Tal es el caso de la exreina de belleza mexicana y comentarista deportiva, Vanessa Huppenkothen, quien por medio de Twitter dio a conocer que olvidó su computadora en un viaje que hizo en Uber.
En la publicación explicó que reportó lo sucedido sin tener respuesta de la plataforma: “Ayer olvidé mi computadora en este viaje y nadie me ayuda a encontrarla ni en su plataforma ni por mail ni por teléfono…será que por aquí si?”, tuiteó.
Lee también: ¿Por qué el fin de la emergencia sanitaria por COVID-19 no significa que el virus desapareció?
En su cuenta también dio los detalles del viaje, como el nombre con fotografía del conductor, así como del auto en el que se realizó el viaje.
Ante ello, la cuenta oficial de Uber le respondió pidiéndole su correo y número telefónico para atender la queja: “Vamos a apoyarte cuanto antes”, escribieron.
Usuarios comentaron sus experiencias en la app de viajes
Quienes también aprovecharon la queja de la periodista, fueron algunos usuarios que compartieron sus malas experiencias.
Uno de ellos, con el nombre de usuario @Renauntes, compartió que su mamá olvidó el celular en un viaje, y el conductor se desatendió del reporte: “Mi mamá olvidó su celular y nunca nos pudieron ayudar, el conductor sólo comentó que él no vio nada y que el siguiente pasajero de seguro lo tomó y eso que le empezamos a marcar enseguida”.
La usuaria @bodobeee denunció que ella envió un regalo; pues en ésta plataforma se puede realizar envío de paquetería, pero éste no llegó a su destino pese a que en la aplicación se marcaba como “Entregado”.
“Yo envié el regalo de mi mamá que aparece como ENTREGADO y nadie ha recibido nada, ni siquiera llamaron para asegurar la entrega”, publicó.
Lee también: ¡Se vale llorar! Ponen fin a pandemia y despiden a víctimas de covid-19 en TikTok
Así como ellos, otros internautas compartieron cómo no obtuvieron una solución ante la pérdida de un objeto de valor; pero también hubo quien se quejó de un mal servicio. Por ejemplo, el usuario @AmezManlio escribió que en el último viaje que realizó por medio de esta aplicación, el conductor le cobró de más y lo dejó a medio camino.
Respecto a la queja que hizo pública Vanessa, no ha dado a conocer la actualización de la misma, por lo que se desconoce si pudo, o no, recuperar su computadora.
¿Cómo reclamar objetos perdidos en Uber?
De acuerdo con la página oficial de Uber, puedes recuperar tus objetos perdidos mediante la app en seis pasos:
1. Abre la app de Uber, haz clic en el menú y entra a la sección Tus Viajes.
2. Selecciona el viaje dónde crees que olvidaste tu objeto, asegúrate que sea el correcto.
3. Posterior a ello, ve a la sección de “Ayuda” y haz clic en “Perdí un objeto”.
4. Luego introduce un número de teléfono de contacto y pulsa “Enviar”. En este paso es importante que corrobores que el código de tu país y ciudad sean correctos.
5. Una vez hayas enviado el mensaje, recibirás una llamada que te contactará con el Socio Conductor del carro donde olvidaste tu pertenencia.
6. El socio conductor deberá confirmarte si tiene tu objeto perdido y deberán acordar lugar y hora para que pueda regresarlo.
Lee también: ¿Y el anillo? Luisito Comunica reserva la Gran Muralla China para tener cita romántica con Ary
Otra opción es ingresar a la página web con un correo electrónico, número de teléfono o cuenta de Facebook o Google.
Una vez que ingreses a tu cuenta, deberás buscar la información de los viajes que realizaste y seleccionar aquel en el que perdiste tu pertenencia.
También debes ingresar el número telefónico al que deben contactarte y preguntar al socio conductor por el objeto, de igual forma, y en caso de encontrarse todavía en la unidad, pueden acordar una fecha de entrega.
En la página de Uber también mencionan que en caso de no poder contactar al socio conductor, debes ingresar a la app en la opción ”Ayuda” y contactar con Uber por un objeto perdido.
Aunque describen que harán lo posible por ayudarte a recuperar tu objeto perdido, no se hacen responsables por éstos: “Nuestra recomendación es que te mantengas al pendiente de tus pertenencias y antes de bajar del carro asegúrate de no olvidar nada”, mencionan.
ayef / sal