Si eres usuario de alguna línea telefónica probablemente has recibido alguna llamada publicitaria en la que te ofrecen algún servicio y pese a que en la mayoría de las ocasiones pides que te den de baja de su base de datos, es posible que vuelvan a llamarte.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está consciente de la problemática y para intentar dar solución a los afectados ha puesto a disposición un registro en el que puedes incribirte y despedirte de este tipo de comunicaciones.
Se trata del Registro Público para Evitar Publicidad, un servicio gratuito de la Profeco.
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El Registro Público para Evitar Publicidad es un servicio que todo usuario que ha recibido llamadas de empresas de telecomunicaciones, turismo o comercio ofreciendo paquetes o servicios, debe utilizar.
Para hacerlo válida, el interesado debe registrarse a un número telefónico específico proporcionado por la Procuraduría Federal del consumidor o a través de una página web.
Una vez que el número ha sido inscrito, debes dejar correr un periodo de 30 días para que los proveedores de productos y servicios dejen de llamar. Además, no están autorizados a usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos.
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El proceso no lleva más de 60 segundos, aunque es importante distinguir que no es lo mismo que el REUS, que te evita llamadas de servicios financieros, aseguradoras, bancos, afores sociedades de inversión. Éste último pertenece a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
La inscripción se realiza a través de llamadas telefónica o internet
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