Halloween es el pretexto perfecto para echar a volar la imaginación y caracterizarse como criaturas terroríficas. En este día abundan disfraces de vampiros, brujas, seres de ultratumba y hasta personajes de películas, como Freddy Krueger.
Durante la noche del 31 de octubre es común realizar reuniones y hasta concursos para elegir las mejores propuestas de la celebración. Por diversos motivos, hay quienes no tienen el tiempo para planear un atuendo al nivel del festejo.
Por ello, aquí te mostramos una recopilación de maquillajes y disfraces de último minuto, sencillos de recrear y que no requieren de mucho presupuesto.
Leer también ¿Qué día se pide calaverita en México y por qué?
De acuerdo con historiadores, Halloween tiene su origen en las celebraciones de los celtas. Dichas tribus utilizaban máscaras y retazos de ropa para “ocultarse” y huir de los fantasmas.
La tradición se instauró por el miedo a la llegada de los espíritus y a la oscuridad, durante la víspera de Halloween. Con el paso de los años, la costumbre cobró mayor fuerza en las comunidades anglosajonas y se fue modernizando con símbolos de la cultura popular.
Por ejemplo, duendes, hadas, vampiros y zombies se volvieron emblemas dentro de los disfraces más populares. También predominaron figuras como Frankenstein, Drácula, momias y hombres lobo.
En la actualidad ya hay todo tipo de looks, desde asesinos seriales, hasta los más virales como La Monja. Algunas otras personas prefieren caracterizarse como sus artistas favoritos o personajes de anime.
Durante Halloween, en algunos países -como Estados Unidos y Canadá- los niños salen a las calles a pedir golosinas, monedas y hasta alimentos coreando la frase “dulce o truco”.
Leer también Halloween: cuál es el origen de la centenaria tradición de la "noche de brujas"
También te interesará
¿Cómo es el color de la orina en las personas que sufren insuficiencia renal?
¿Cómo estimular la leptina, hormona que ayuda a bajar de peso?
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
foh