Después de un breve receso por las festividades patrias del 15 y 16 de septiembre, los estudiantes de educación básica en México, que abarcan desde el nivel preescolar hasta la secundaria, se preparan para un nuevo descanso.
Lee también: Concilia el sueño en 10 minutos con la técnica de “respiración de abeja”
Este período de descanso, que se extiende por tres días adicionales, tiene el potencial de alargarse a cinco, ofreciendo a los alumnos la oportunidad de participar en diversas actividades familiares, y ayudando a los padres de familia a organizar actividades que fomenten el vínculo familiar y el aprendizaje fuera del aula; por lo que a continuación te decimos cuáles son.
Conforme al calendario emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el viernes 27 de septiembre será un día sin clases para todos los estudiantes de educación básica en el país. Esta fecha corresponde a la primera reunión del Consejo Técnico Escolar para el ciclo escolar 2024-2025.
Por lo tanto, el fin de semana para los alumnos comenzará el viernes y se prolongará hasta el domingo 29 de septiembre, por lo que deberán regresar a sus actividades académicas el lunes 30 de septiembre.
Lee también: Cuándo es el próximo puente vacacional para todos
No obstante, es importante señalar que, a pesar de lo estipulado en el calendario, algunos padres podrían decidir no enviar a sus hijos a la escuela el lunes 30. Esta decisión podría estar influenciada por el hecho de que el martes 1 de octubre se ha declarado como un día festivo oficial, ya que en esa fecha Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México, sucediendo a Andrés Manuel López Obrador.
También te interesará:
¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre y cuál es su significado?
La planta favorita de las abuelas que combate parásitos comunes en humanos
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
akv