Quién no recuerda el incómodo momento por el que pasó el cantante italiano Tiziano Ferro, luego de ofender a las mexicanas.
A pesar de que se disculpó públicamente (según información de EFE ) diciendo: "Sólo quiero decir que estoy muy dolido y deprimido por eso, es la verdad", no logró el perdón.
Las declaraciones que hizo en una entrevista para el programa italiano Che Tempo Fai, de la cadena RAI, ocurrieron hace 17 años y todavía continúan en la memoria de algunos. Y es que no es para menos, si negó que las mujeres mexicanas son las más bonitas del mundo.
“No es posible decir que las mujeres mexicanas son las más bellas del mundo, con todo respeto, pues son bigotonas. Entiendo y lo siento pero incluso ellas mismas lo saben”, dijo el cantautor.
Luego de eso, el italiano no podía ni pisar el país e incluso algunos internautas piensan que este hecho condujo al declive de su carrera.
No obstante, no es el único artista que ha sentenciado su carrera por “hablar de más” y aquí te presentamos algunos.
Ojalá que tras las declaraciones, la agrupación de Yahritza y Su Esencia no corran con la misma suerte.
Lee también: ¿Cuáles son las desventajas de dormir toda la noche con calcetines?
El rapero estadounidense que fue uno de los más influyentes en su género en los 2000, sentenció su carrera desde los últimos siete años..
En el 2016 canceló giras y conciertos, aunque al principio se consideró que fuese por temas de salud, luego se dijo que los motivos no eran claros.
Además, marcas como Adidas y Balenciaga rompieron contratos millonarios con el cantante el año pasado, todo por sus declaraciones antisemitas. También fue criticado por “defender” a Hitler porque inventó las autopistas y el micrófono.
La princesa del regional mexicano fue duramente criticada por decir que es 25 por ciento argentina.
Su padre, Pepe Aguilar, salió en defensa de su pequeña y dijo en una transmisión en su cuenta de Instagram que la abuela materna de Ángela es argentina, la mamá de la cantante sería 50 por ciento argentina y por eso Ángela declaró que es 25% de ese país.
Pero algunos usuarios no perdonaron a la mexicana, sobre todo, porque lo dijo tras el campeonato del equipo de fútbol argentino en el mundial de Qatar.
Cabe resaltar que durante dicho mundial, surgió o se intensificó la rivalidad entre los mexicanos y los argentinos.
La cantante argentina fue abucheada durante su presentación en el Coca Cola Flow Fest, luego de un comentario que hizo respecto a la derrota del equipo mexicano en el mundial de Qatar.
Durante una de sus presentaciones dijo: “¿Están tristes porque perdieron?”, cosa que no fue del agrado del público y comenzaron a abuchearla.
Luego de eso, la pareja de Christian Nodal no llenó su concierto en Puebla, por lo que de inmediato surgió la teoría de que a los mexicanos no les causó gracia su broma hacia la selección.
La cantante y presentadora española, Mónica Naranjo, sentenció su carrera luego de dar unas desatinadas declaraciones en una entrevista con la revista Rolling Stone España.
Mónica probó suerte en el país con tan sólo 17 años, para el año 1997 ya tenía gran fama. Los mexicanos la habían recibido con los brazos abiertos y además fueron parteaguas en el despunte de su carrera.
No obstante, la española dijo que gracias a ella los mexicanos dejaron de escuchar música ranchera y “llenó un hueco” en la industria de la música; pues surgieron otros artistas que imitaban su estilo.
Estas declaraciones sentenciaron la carrera de la española, algunos todavía recuerdan las palabras que acabaron con la imagen de la cantante en tierra azteca.
La lista de artistas que han causado polémica por sus declaraciones sería interminable, pero otros ejemplos son: Justin Bieber, Lindsay Lohan, J Balvin, Justin Timberlake, entre otros.
ayef/sal