Del gusto por las micheladas, las ganas de conocer nuevos lugares y probar nuevos sabores nació una guía con recomendaciones sobre los mejores puestos para degustar estos manjares en Ciudad de México.
Olvídate de la colonia Roma, Condesa o la Juárez … el hilo de Twitter creado por el usuario @ese_once reúne puestos callejeros y otros establecimientos de distintas zonas donde se sirven las micheladas que deberían ser consideradas “indispensables” para todo amante de este manjar.
EL UNIVERSAL se puso en contacto con el usuario de redes sociales detrás de esta guía de micheladas, quien resumió apenas en algunos tweets, experiencias de degustación que le tomaron 5 años.
Foto: Oscar Ramírez / EL UNIVERSAL
“Los lugares que mencioné los visité a lo largo de al menos 5 años. Algunos los he visitado constantemente, algunos esporádicamente”, compartió.
La idea detrás de este hilo viral surgió para mostrar la cara opuesta de las recomendaciones habituales que se leen en los sitos web donde se toman en cuenta establecimientos reconocidos de colonias élite como la Condesa, la Roma y la Juárez.
Lee también Tutsichela y las micheladas más creativas de las redes sociales
“La idea surgió de que el contenido de los medios sobre recomendaciones de lugares para disfrutar comida o bebida en la CDMX está concentrado en la oferta de colonias como la Condesa, la Roma o en la Juárez. Además de que se difunden generalmente lugares de costos no necesariamente accesibles para la mayoría de las personas.”, agregó.
Foto: Tomada de Twitter @ese_once
Catalogadas por zonas y otorgando una calificación basada en el sabor de las micheladas y la variedad de sabores y escarchado, lo agradable del ambiente y la atención. El hilo reúne propuestas de la zona centro, oriente, norte y sur de Ciudad de México, aunque reconoció que le hace falta explorar otras alcaldías.
“Me hace falta explorar alcaldías como Tláhuac o Milpa Alta. También he escuchado que hay lugares muy buenos en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec (Estado de México)”.
Para disfrutar de una michelada callejera nada como un puesto de lona, aunque el usuario reconoció que las medidas de higiene son óptimas en la mayoría de los lugares, “e incluso algunos tienen medidas mucho mejores que en lugares con locales establecidos”.
Lee también La Miche Rasta, la nueva michelada que rompió las redes sociales
“Las propuestas más extravagantes que he encontrado son lugares que ofrecen charolas completas de cerillos con comida preparada (como en el qué chilo) que, a decir verdad, son estéticamente muy atractivos, pero muy poco prácticos para su consumo”, compartió.
Foto: AP
A continuación, se reproducen las recomendaciones de micheladas realizada por el usuario @ese_once en Twitter.
-Micheladas El Barra
Plus: Salsa de salda que le da un excelente sabor
Calificación: 8/10
-Micheladas Las Rejas
Plus: Los escarchados son lo mejor del mundo de la michelada
Calificación: 9.5/ 10
-Mixchelota
Plus: Servicio a domicilio
Calificación 8/10
-Micheladas Kokin
Plus: El escarchado de Sandia es excelente.
Calificación 8.5/10
-Qué Chilo
Plus: La comida y en especial los esquites preparados son una maravilla.
Calificación 9/10
-Micheladas César
Plus: Todos los escarchados son una maravilla, las especialidades y mojitos son la mejor parte.
Calificación 8/10
F.A.I
Plus venden antojitos
Calificación 7.5/10
Las Obregonas
Plus: Tiene toppings frescos, creativos y variados
Calificación 8.5/10
Las Caldestinas Plus: Abre diario
Calificación 7.5/ 10
-Las Aztecas
Plus: La combinación con Jack Daniels
Calificación: 9/10
-El Rasta
Plus: sirven micheladas con camarones
Calificación: 7.5/10
-Las Brocheladas
Plus: La comida es rica
Calificación: sin registro
-El Chilanguito
Plus: Gran ambiente y buenos precios
Calificación 9.5/10
-El Chango
Plus: ofrecen botana, la cerceza es de bariil
Calificación 10/10
-La Taberna de Gonzz
Plus: Venden pulque y tienen buen ambiente
Calificación 8/10
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
sal