Actualmente, los , con su gracia y ternura se han convertido en una tendencia que todas las personas quieren tener en sus manos.

Datos como sus precios, dónde comprarlos y cómo distinguirlos te serán de utilidad para convertirte en una persona coleccionista de ternurines.

¿Qué son los ternurines?

Originalmente llamados o Calico Critters, los ternurines son una línea de juguetes inspirados en animales antropomórficos hechos de plástico.

Lee también

Estos fueron creados en 1985 en Japón por la empresa Epoch, quienes se inspiraron por la combinación de animales con características humanas como ropa, accesorios, familia y casas de muñecas.

Los primeros ejemplares de Sylvanian Families estaban hechos de cerámica, sin embargo, debido a la fragilidad del material, sus fabricantes implementaron plástico y metal en su creación para que fueran juguetes más duraderos.

Los ternurines se dividen en familias de distintos animales como ratones, osos, koalas, nutrias, jirafas y otros más. Estas familias se integran por distintos tamaños como adulto, niño, kinder, bebé gateando y recién nacido.

Las familias de ternurines se integran por distintos tamaños como adulto, niño, kinder, bebé gateando y recién nacido. Foto: Especial
Las familias de ternurines se integran por distintos tamaños como adulto, niño, kinder, bebé gateando y recién nacido. Foto: Especial

¿Dónde comprar ternurines en CDMX?

Puedes adquirir cualquier tipo de ternurines en distintos puntos de venta en la Ciudad de México, como los siguientes:

  • Tianguis de juguetes:

Metro Balderas: Se instala sábados y domingos entre la Biblioteca Nacional y la estación de metro Balderas desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Metro Hidalgo: Se ubica en las afueras de la estación Hidalgo de la Línea 3, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

  • Tiendas físicas:

También puedes adquirir estos tiernos animalitos en tiendas físicas, dos de las más conocidas son las siguientes:

Carsof Shop: Se ubica a unos metros de la estación del metro Obrera, en la calle Dr. José María Vértiz 291, colonia Doctores, Cuauhtémoc, en un horario de martes a sábado de 10:30 a 18:00 horas.

Cositas Chidas CDMX: Esta tienda se encuentra en Calle del Carmen , pasillo 1, Local 18, Plaza Pirámide, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

  • En línea:

En Facebook puedes encontrar este producto mediante Marketplace o por medio de los grupos de “Secta Ternurin” y “TernuriClub”.

Asimismo, distintos bazares en Instagram venden estos juguetes.

Lee también

¿Cuánto cuestan los ternurines?

Los Calico Critters se venden separado o por familias completas.

Tras una cotización, recopiló que los precios de las familias de ternurines van desde los 900 pesos y dependen del modelo, la antigüedad y la escasez; mientras que para su venta individual los precios van desde adulto ($280), niño ($250), kinder ($210), bebé gateando ($180) y recién nacido ($180).

Por el contrario, los ternurines falsos, o también llamados "chafarines", son una réplica de estos adorables juguetes que se diferencian por pequeños detalles de las versiones originales.

Lee también

¿Cómo distinguir a los ternurines originales?

Algunas características de los ternurines originales son:

  • Su piel es afelpada de terciopelo y sensible al tacto
  • Tienen algunos agujeros en la planta de los pies
  • Su cabeza y brazos se pueden mover
Familia de ternurines originales conejos. Foto: Redes sociales
Familia de ternurines originales conejos. Foto: Redes sociales

Mientras que los ternurines falsos lucen así:

  • Su afelpado es de menor calidad que el de los ternurines originales y puede tener huecos en donde no tenga felpa
  • Sus ojos son color negro y no tienen marcado el iris
  • El precio también es un indicador de su originalidad, pues en un sondeo realizado por EL UNIVERSAL fanáticos afirmaron que el precio de los muñecos originales oscila entre los 200 hasta los mil pesos, mientras que los “chafarines” pueden costar incluso menos de 100 pesos
Familia de "chafarines" conejos. Foto: Redes sociales
Familia de "chafarines" conejos. Foto: Redes sociales

jf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios