El actor y comediante Benito Castro, quien falleció a los 77 años, es recordado por uno de sus personajes más míticos “El Papiringo” que interpretaba junto a Maria Elena Saldaña, “La Güereja”.
El programa emitido por Televisa fue producido por Xavier López Rodríguez y Miguel Ángel Herros y dio a las familias mexicanas episodios llenos de risas bajo las ocurrencias de la niña Mariquita Pérez Castro, La Güereja, quien contaba un sinfín de historias donde ella era la heroína.
Pero “El Papiringo” no es ficción totalmente, Benito Castro contó quién fue la inspiración detrás de este personaje.
Lee también ¿Qué dijo Benito Castro sobre Paco Stanley que no le gustó a su hijo Paul?
¿Cómo surgió el personaje del Papiringo?
Benito Castro reveló durante una entrevista con el conductor y comediante Faisy para Unicable que el personaje surgió durante un tenorio cómico que realizaba con Paco Stanley, amigo cercano y famoso conductor de televisión que fue asesinado en 1999.
“Llegó La Güereja, ok, sí. Haga la niñita esa que yo le vi hacer, le dijo Ajenjo. “Sí, pero necesito un papiño”. Y entonces yo volteo a Ajenjo a verlo y le digo What? Usted mero, pero cómo se lo hago”, recordó el comediante.
Allí, Benito Castro elogió la capacidad de María Elena Saldaña para hacer reír a la gente, calificándola como “picuda” y “fuera de serie”.
Lee también Benito Castro muere a los 77 años
Además, reveló que la inspiración detrás del personaje de “El Papiringo” fue la vida de su primo Arturo Castro, quien era padre de siete.
“Mi primo Arturo Castro, era sensacional porque era padre de 7 escuincles, y en medio de un desmadre de escuincles yo lo veía escribir los arreglos musicales de los Castro, y yo decía ¿cómo se puede este güey concentrar?”, dijo.
La imitación causó risa, por lo que se quedó con el papel definitivo para interpretar al personaje que marcaría su paso por la pantalla chica.
También te interesará
El licuado que te ayudará a aumentar masa muscular en solo unos días
VIDEO: Niña no puede con el regreso a clases y "cae" de sueño de camino a la escuela
sal