“Le pido su teléfono para llevarlo como evidencia”, fue lo que le dijo un supuesto oficial de la Guardia Nacional al Pato Zambrano quien se paró para grabar y tomar fotos de un accidente ocurrido en Nuevo León.
"Me puse en vivo por seguridad. Una disculpa por levantar la voz pero pensé que otra vez me iban a levantar. Este soldado sin criterio y foráneo me iba a quitar mi teléfono porque le tome una foto a un accidente vial", fue el mensaje que acompañó al video del Pato Zambrano y que se viralizó en redes sociales.
En el video un uniformado de la Guardia Nacional, quien porta una placa que lo identifica como “Solorio”, le indica que por grabar y tomar fotos, su teléfono quedaba como evidencia.
“Usted está grabando, tomando fotografías, esto va al Ministerio Público, le pido su teléfono para llevarlo como evidencia”.
“Me van a quitar mi teléfono, están jodidos”, se escucha al Pato Zambrano quejarse y enseguida le pide al oficial identificarse.
Al parecer el elemento de la Guardia Nacional pretendía dar un giro a la situación y retener el vehículo del Pato Zambrano por “obstruir” la vialidad y estacionarse sobre la carretera.
Sin embargo el Pato le reviró diciendo que no era el único que estaba estacionado en la carretera y que había otro automovilista adelante en la misma situación.
Por este hecho la Guardia Nacional no se ha pronunciado.
Lee también: Se quedan cortos apoyos a huérfanos por Covid
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd