La empresa panificadora líder a nivel mundial, Grupo Bimbo, ha sido nuevamente reconocida por sus esfuerzos sobresalientes en la lucha contra el cambio climático. Por segundo año consecutivo, la organización no gubernamental CDP ha honrado a Grupo Bimbo, incluyéndola en The A List 2023, un prestigioso reconocimiento que destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales a nivel global.
Entre un total de 21 mil empresas de diversas industrias y países que compartieron sus estrategias en la categoría de Cambio Climático, solo 346 recibieron la calificación más alta, y Grupo Bimbo se enorgullece de ser una de ellas, siendo la única empresa mexicana de alimentos en lograrlo.
Al respecto, Rafael Pamias, Director General Operativo y Chief Sustainability Officer de Grupo Bimbo, expresó su satisfacción por este reconocimiento.
"Este reconocimiento que nos otorga CDP nos llena de orgullo a todos los que somos parte de Grupo Bimbo. Refleja el compromiso que tenemos hacia la Naturaleza, siendo sustentables desde el diseño. Estamos convencidos que, para alimentar un futuro mejor, debemos actuar HOY".
Compromiso ambiental y sostenibilidad
Para obtener la calificación más alta "A" en el ranking de CDP, se realiza un análisis detallado de diversas variables, entre las que destaca la transparencia y claridad con la que las empresas informan sobre sus progresos y establecen objetivos.
En ese sentido, Grupo Bimbo ha implementado diversas iniciativas para reducir su impacto ambiental, incluyendo el uso de energía eléctrica renovable, vehículos eléctricos y la promoción de la Agricultura Regenerativa.
Actualmente, Grupo Bimbo informa que cuenta con la flotilla de vehículos de reparto eléctricos más grande de México y América Latina, con más de 2,500 unidades, así como el uso del 92% de energía eléctrica renovable a nivel global. Además, ha sembrado alrededor de 170 mil hectáreas de trigo y maíz bajo el método de Agricultura Regenerativa para el cierre de 2023. De esta manera la empresa destaca su compromiso con la sostenibilidad.
Cabe mencionar que, CDP, una organización benéfica sin fines de lucro y se encarga de gestionar y elaborar análisis que permiten a las empresas y gobiernos locales divulgar su impacto medioambiental y compararse con otros en el mercado.
Y al premiar a la panificadora, se refuerza el compromiso continuo de su cuidado del medio ambiente y su propósito de alimentar un mundo mejor.