Una de las claves para cuidar al mundo es a través de los cambios en favor de la naturaleza. La panificadora mexicana lo tiene claro; por ello, se ha comprometido en realizar acciones para construir un mundo mejor. A partir de tres prioridades, Para la naturaleza, Para Ti y Para la vida, la empresa logró, por ejemplo, que la mayoría de sus lugares de trabajo obtengan energía eléctrica a través de fuentes alternativas.

Por un impacto positivo en la tierra

En su Informe Anual 2023, titulado Detrás de nuestras acciones, Grupo Bimbo informó los avances en su estrategia de sustentabilidad, los cuales tienen objetivos fijos para 2030 y 2050. Los materiales reciclables, la energía de fuentes alternativas y la agricultura regenerativa resaltaron en este documento.

No sólo el 93% de sus empaques están hechos de materiales reciclables, sino que además el 92% de su energía eléctrica proviene de fuentes renovables como el sol y el viento. La economía circular y la obtención de energía desde métodos alternativos son ejes centrales para el progreso de la compañía.

La transición energética avanza a un buen paso, donde 27 de los 35 países presentes por la compañía ya operan con energía eléctrica renovable.

Sus medios de transporte también son parte del plan. Al ser los encargados de llevar sus productos a todas las tiendas, la panificadora cuenta con más de dos mil unidades de reparto eléctricas. Si los juntamos, Grupo Bimbo cuenta con 6,189 vehículos de combustión alterna.

Estos avances se acercan a sus objetivos para 2025 y 2050. Para el próximo año, se espera que la panificadora mexicana entregue sus productos en envolturas 100% reciclables, biodegradables o compostables. Mientras que para 2050, apunta a convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono.

Foto: Cortesía
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Por un bienestar común

Como panificadora, el impacto en la salud de sus consumidores es primordial, es por eso que nunca se detiene en mejorar los perfiles nutrimentales de sus productos. Es tanto el avance que, informó, el 98% de sus alimentos de consumo diario están libres de colorantes y sabores artificiales.

Incluso ha beneficiado a las personas que viven o trabajan cerca de los centros de trabajo. El programa Buen Vecino benefició a más de 440 mil personas con sus 263 proyectos comunitarios repartidos en 28 países.

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Grupo Bimbo: comprometidos con todas y todos

La empresa mexicana tiene el propósito de: “alimentar un mundo mejor”. Gracias a la participación masiva en la carrera Bimbo Global Race, la empresa donó más de 2.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos en todo el mundo.

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