Gibrán Ramírez salió de “Es La Hora de Opinar”, programa de Televisa en el que participó durante 8 años, y que es moderado por Leo Zuckermann. Tras la serie de publicaciones en redes sociales sobre la salida del analista político del programa, el periodista tuvo a bien aclarar la decisión.
Este 17 de agosto, un día después de que el analista político se despidió en sus redes sociales del programa, Zuckermann escribió “sólo para confirmar lo que dice @gibranrr: la decisión de su salida de “Es la Hora de Opinar” la tomé yo, sin presiones externas, y así se lo informé a él con claridad”.
Lee también Gibrán Ramírez se despide de "La Hora de Opinar"; entra la lingüista Violeta Vázquez
El mensaje llega luego de que el propio Gibrán Ramírez respondió a una publicación en la que se hacía alusión a que su salida del programa se debía a censura de parte de Jesús Ramírez Cuevas , vocero de la Presidencia de México.
“En honor a la verdad: sé por fuentes del gobierno y directivos de medios que Jesús Ramírez instruyó o presionó para excluirme de varios medios públicos y privados. NO es el caso de la hora de opinar, pues a Jesús no le alcanzan los arrestos para presionar a @leozuckermann”
“Tampoco Leo aceptaría ninguna presión o insinuación de parte suya. Fue una decisión editorial del líder de un programa que siempre me trató bien. Un abrazo y mi agradecimiento a tu siempre pendiente pluma combativa”, escribió el analista político en su cuenta de redes sociales.
En mensajes anteriores afirmó que su salida de los medios no le impedirá opinar: “No te preocupes que cuando tenga algo que decir lo diré, en cualquier medio al alcance del público”.
Carlos Bravo Regidor, analista político del programa de Televisa dio a conocer el pasado 16 de agosto que “Es La hora de Opinar” regresaba tras una pausa vacacional con cambios en la mesa. En el lugar que dejó Gibrán Ramírez entró Violeta Vázquez-Rojas, quien también escribe en Sin Embargo y Milenio.
Gibrán Ramírez no se despidió al aire del público, pero el pasado 16 de agosto lanzó un mensaje en redes sociales en el que aseguró sentirse agradecido por los mensajes que recibió a su salida.
“Opiné con total libertad desde que llegué, invitado por Javier Tello, a conversar sobre un ensayo mío en 2015”. Y aprovechó para agradecer a Leo Zuckermann la oportunidad.
Violeta Vázquez-Rojas es una lingüista quien ha impartido cursos en el Doctorado en Lingüística de El Colegio de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Actualmente es co-directora de la revista Cuadernos de Lingüística de El Colegio de México.
Cuenta con Maestría y Doctorado en Lingüística. Escribe para Sin Embargo MX y Milenio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal