Actualmente, una mascota es considerada un miembro de la familia, incluso las leyes mexicanas se han modificado para darles mayor protección.
Por ejemplo, el artículo 350 del Código Penal federal, menciona que es considerado como maltrato animal cuando: se le priva de aire, luz, alimento, agua, espacio, abrigo contra la intemperie, cuidados médicos y alojamiento adecuado a los animales domésticos.
De igual forma se estipula que quienes sean culpables por maltrato animal, serán castigados con hasta 10 años de prisión, y quienes roben una mascota pueden pasar más de cuatro años en la cárcel.
Lee también: ¿Peso Pluma cantando “Vete Ya” de Valentín Elizalde? Lo hacen posible con Inteligencia Artificial
Y es que un animal es reconocido como un ser vivo al que le son tan válidos sus derechos como los de cualquier persona.
En Twitter comenzó a circular un video que muestra a un lomito de aparente raza pitbull en la recepción de un restaurante VIPS, en la Ciudad de México.
En la descripción de la publicación detallan que ante la fuerte lluvia que cayó hoy por la tarde en algunos puntos de la Ciudad, el perro se encontraba afuera; pero el gerente del establecimiento ubicado en San Juan de Aragón, lo dejó entrar para evitar que se mojara.
“Ante una fuerte lluvia en la CDMX, justo en San Juan de Aragón y Eduardo Molina el gerente de un VIPS. Un perrito de la calle buscó refugio dentro del restaurante, le dieron de comer y lo dejaron quedarse en el Lobby”
Lee también: ¿Vas al Tecate Emblema? Bizarrap, Enrique Iglesias y los artistas que se presentarán este 2023
Dado el aspecto del can, alguien sospechó que probablemente se encontraba perdido: “El perrito se ve bien alimentado y cuidado. Probablemente sea de alguien”. No obstante, le respondieron diciendo que tanto el personal de VIPS como los vendedores ambulantes de la zona le dan de comer.
Otros simplemente reconocieron la acción del gerente: “Señor Gerente muchas gracias ojalá en todos los VIPS siguieran su ejemplo”, “Mi reconocimiento Sr. Gerente, también hay que volver virales éste tipo de acciones, mi respeto y reconocimiento”, “Aumento de sueldo para el gerente”, “Felicitaciones al gerente y personal de VIPS por tan noble acción, Dios los bendiga y proteja siempre”, entre otros.
ayef/sal