Este 19 de julio, Fundación Lazos llevó a cabo la ceremonia de graduación de sus estudiantes de primaria y secundaria. Con emoción, docentes y alumnos terminaron el ciclo escolar 2022-2023 en los centros educativos de la organización distribuidos a lo largo del país.
Durante el ciclo lectivo, Lazos benefició a 24 mil 540 niñas, niños y jóvenes mediante la implementación de programas, planes educativos, así como acompañamiento para padres y madres de familia con el objetivo de formar “mexicanos de 10”.
Leer también ¡Chamba pet friendly! Lanzan iniciativa para llevar a tu mascota al trabajo en CDMX
De acuerdo con Alejandro Pérez-Teuffer Fournier, presidente del Patronato Lazos, durante el ciclo escolar se realizaron diversas actividades para renovar los espacios educativos y así mejorar la calidad educativa en México.
Pérez-Teuffer destacó la labor de los estudiantes, quienes durante su formación enfrentan adversidades, como enfermedades y pérdidas familiares, pero ello no reduce su entusiasmo por aprender.
“Felicitamos a todos los maestros, a todos los colaboradores, a todas las personas que pusieron su grano de arena para que este sueño nuevamente se hiciera realidad, y año con año cumplir con nuestras metas y objetivos”, señaló.
Maricarmen Alarcón Solórzano, directora general de Lazos, felicitó a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que concluyeron con éxito esta etapa: “Ha sido un año de mucho esfuerzo, muchas alegrías, mucha satisfacción, pero sobre todo con un gran entusiasmo que llegamos en este momento”.
Asimismo, Alarcón Solórzano enfatizó la importancia de la formación humana para las escuelas de Lazos.
"Esta generación que hoy estamos graduandos seguramente son mexicanos de bien, porque vivieron en Lazos los valores, pero sobre todo también buscando siempre la excelencia en sus materias educativas”, mencionó.
En total, Lazos atendió a 95 escuelas ubicadas en los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Chihuahua, Baja California, Estado de México y muchos más.
Además, capacitó a mil 100 docentes y contó con el apoyo de 9 mil 224 madrinas y padrinos para los estudiantes, voluntarios y alrededor de 25 patrocinadores.
Por su parte, los docentes de las escuelas Lazos manifestaron satisfacción al haber concluido el año educativo. Dentro y fuera de las aulas ofrecieron acompañamiento para fortalecer la relación entre madres, padres y alumnos.
Durante la ceremonia se otorgaron medallas y uniformes a los estudiantes graduados a fin de que puedan seguir motivados durante las siguientes etapas educativas que les esperan. Desde luego, con el compromiso de llevar en alto los valores de Lazos.
Leer también Calentamiento global: cómo impacta el calor extremo a nuestro cuerpo y cómo puedes protegerte
Desde su creación, Lazos promueve la formación de valores y el desempeño académico de primarias y secundarias públicas en contextos vulnerables.
Cuenta con presencia en más de 29 estados de la República, en cuyas escuelas se implementa el Modelo Educativo Lazos para involucrar a toda la comunidad en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
La organización también ofrece la posibilidad de apadrinar a un estudiante. Con los donativos, Lazos emplea en sus alumnos una formación en valores con un enfoque socioemocional y así combatir el rezago educativo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal