El mundo del deporte extremo está de luto y esto se debe al fallecimiento de Remi Enigma, un influencer que era amante de la adrenalina. El hombre de 30 años perdió la vida al caer de la Torre Tregunter, ubicada en Hong Kong.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el escalador de rascacielos fue visto con vida por última vez al ingresar al complejo de apartamentos. Vecinos se percataron de lo que estaba sucediendo, aunque fue demasiado tarde para llamar a la policía.
En enero de 2018, el escalador trepó a un edificio de la Ciudad de México e incluso compartió con sus fans una selfie con el Ángel de la Independencia al fondo:
Leer también Se burlan con memes de las costosas pinturas de Mar de Regil; ¿quién es?
También conocido como Remi Lucidi, el aventurero se convirtió en una estrella de las redes sociales por escalar hasta la punta más alta de numerosos edificios, entre ellos, de Londres y Hong Kong.
Remi Enigma nació en Francia en 1993 y residía en Hong Kong. En su perfil de Instagram compartía diversos videos y fotografías en los que se le apreciaba desafiar a la muerte trepando construcciones de miles de metros de altura, pues también era fotógrafo.
Su trayectoria como escalador de rascacielos comenzó en 2016, cuando solo tenía 23 años. Además de trepar hasta la cima, realizaba acrobacias y saltos en todo el mundo, incluyendo Portugal, Bulgaria, Colombia, Francia y Polonia.
El pasado 16 de julio posteó una foto colgado de las escaleras de lo alto de un edificio en Gabrovo, Bulgaria, y se llevó decenas de ovaciones de sus seguidores, quienes lo admiraban por su valentía para practicar dicho deporte.
Leer también La reacción de Mariana Echeverría al perder a su bebé arcoíris: "la vida nos pone pruebas muy fuertes"
En sus recientes publicaciones documentó el momento en que subió a un rascacielos y obtuvo la increíble vista a la avenida Sheikh Zayed Road en Dubái.
La última hazaña la habría realizado hace poco más de una semana, sobre un edificio que bautizó como "Times Square".
Sus selfies desde las alturas lograban atraer la atención de internautas, y muchas veces eran calificadas como no aptas para quienes padecen de vértigo. A pesar de ello, Remi Enigma se mostraba orgulloso del aventurero que llevaba por dentro.
La cuenta de YouTube del escalador (@remnigma) aparece suspendida en la plataforma de videos. Hasta el momento se desconoce si la suspensión ocurrió tras la muerte del creador de contenidos o se trató de una sanción previa por el tipo de material que contenía.
En otras redes sociales de videos como TikTok no se encontró evidencia de alguna cuenta de Remi Enigma.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh/sal