Decenas de fans de la cantante española, Rosalía, comenzaron a acampar desde la noche del jueves en las inmediaciones de la plancha del Zócalo capitalino, a la espera de presenciar el último concierto de la gira Motomami World Tour en el continente.
Casas de campaña, cobijas, botellas de agua, es parte de lo que puede verse entre los tempraneros asistentes, la mayoría jóvenes, y uno que otro acompañado de sus padres.
Eric, uno de los primeros diez en llegar, cuenta que fue a darse vueltas desde el miércoles 26 para ver cuánta gente arribaba, por lo que como fueron llegando ellos mismos se organizaron para irse enumerando. En total, son 51 los que tienen marcado su número.
El número uno lo tiene Emilse, una joven que viajó desde Buenos Aires, Argentina. Frente al campamento acondicionado a un lado de la plancha, puede observarse una bandera de ese país sudamericano.
Rosalía, sin beneficio económico
El concierto que la intérprete de “Pienso en tu mirá” ofrecerá este viernes será sin ningún beneficio económico para la cantante, según informó la empresa Ocesa.
A través de un comunicado, detalló que “después de su paso por el festival Coachella, Rosalía está ofreciendo este concierto sin ningún tipo de beneficio económico, con la intención de retribuir el cariño y amor por el público mexicano que la ha apoyado desde los inicios de su carrera”.
Destacó que la seguridad, el control de asistentes y protección civil estarán a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y Ocesa se encargará de la producción técnica del evento.
Pantallas en las inmediaciones
Ante la espera de un Zócalo repleto de gente, los organizadores han colocado 18 pantallas en los alrededores, en las cuales se transmitirá en vivo el concierto gratuito.
Seis pantallas se ubicarán en 20 de noviembre; seis en Pino Suárez; dos pantallas en 5 de mayo y cuatro en Avenida Juárez.
Cabe recordar que varias calles de la ciudad se mantendrán cerradas. Las distintas líneas del Metro otorgarán servicio hasta la 1 de la mañana del sábado.
rcr