“Otis”, un huracán categoría 5 impactó Acapulco, Guerrero, dejando devastaciones incluso en lugares turísticos como el icónico Hotel Princess, que quedó prácticamente destruido.
Imágenes captadas por turistas muestran lo que eran las recámaras, el lobby y la entrada principal del hotel de 5 estrellas, famoso por su característica construcción en forma piramidal.
El hotel Princess Mundo Imperial de Acapulco, Guerrero, está ubicado frente al mar, en 480 hectáreas de jardines, palmeras e incluso cuenta con una cascada. Su construcción albergaba mil 101 habitaciones, entre ellas 106 suites, repartidas en 15 pisos con arquitectura inspirada en la cultura azteca, y dos torres modernas: Princesa y Perla.
Lee también FOTOS: Las devastadoras imágenes que dejó “Otis” a su paso en Acapulco, Guerrero
Además, cuenta con dos campos de golf, que, en imágenes compartidas por turistas, se ven completamente devastados: Turtle Dunes Country Club y golf Princess Mundo Imperial.
El hotel de 5 estrellas también cuenta con 5 albercas, dos chanchas de tenis, gimnasio, salón de belleza e incluso club para niños y adolescentes.
Lee también Hotel Princess Acapulco: De sede de películas de Luis Miguel a la zona cero del huracán "Otis"
El hotel que ha llamado la atención en redes sociales, dado que en su interior quedaron vehículos que se hallaban en la zona del estacionamiento tras ser arrastrados por las intensas rachas de viendo del huracán Otis, se ubica en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, Guerrero.
Específicamente en la avenida Costera de las Palmas S/N, Playa Revolcadero Fracc, Granjas de Marqués, 39890, que resultó severamente afectada por el huracán "Otis".
También conocida como Acapulco Diamante, es una de las tres zonas turísticas en las que se divide el puerto de Acapulco. Reconocida por ser la parte más nueva y con mayor desarrollo e inversión del puerto, por lo que es común encontrar complejos residenciales, condominios de lujo, villas privadas, spas, restaurantes, zonas comerciales y campos de golf.
La zona de Punta Diamante inicia en la carretera Escénica en Las Brisas, incluye Puerto Marqués y Punta Diamante, y se extiende hasta la Playa de Barra Vieja.
Su historia se remonta al año 1971, cuando fue diseñado por William Rudolph y Leonides Guadarrama, con una pirámide azteca. Su nombre original era Olinyala Princesa y fue propiedad de Daniel K. Ludwig.
En la actualidad, Mundo imperial Imperial es operador de los Hoteles Princess, Pierre y Palacio Mundo Imperial.
También te interesará:
¿Qué es el síndrome de Kabuki y cuáles son los signos de alerta?
La película de acción de Netflix en la que Ben Affleck se convierte en un delincuente
El hábito ideal para mejor la autoestima y llenarse de felicidad, según psicólogos
sal