Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Proteger y reforzar nuestra salud es una tarea que debemos enfrentar a diario. La elección de los alimentos de nuestra dieta es uno de los primeros y más importantes pasos ya que lograr una adecuada nutrición es fundamental para la prevención de factores de riesgo relacionados con la dieta, como el sobrepeso y la obesidad, y las enfermedades no transmisibles asociadas, remarca la Organización Panamericana de la Salud.
La clave está en adoptar hábitos nuevos y más saludables que puedan protegernos de problemas de salud graves. Después de un tiempo, señala el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, si nos aferramos a estos cambios pueden convertirse en parte de nuestra rutina diaria.
Lee también: Infusión floral; este es el mejor remedio para reducir la distensión abdominal sin químicos
Un alimento muy beneficioso
En este marco, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (Estados Unidos) hace hincapié en que comer sano, hacer ejercicio con regularidad y otros hábitos saludables son comportamientos de por vida, no eventos pasajeros. Por lo tanto, invita a cuidar la salud a lo largo de toda la vida mediante estos hábitos que siempre traerán beneficios.
Es por eso que entre los alimentos más nutritivos se destaca uno originario de Perú que ofrece múltiples propiedades para el cuidado de la salud. Se trata del maíz morado sobre el que el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Perú) estaca por sus propiedades de antioxidantes para disminuir la presión alta, el colesterol y prevenir varios tipos de cáncer.
Lee también: El secreto para no sufrir dolor de oídos en el avión; todo lo que debes saber
Este alimento inca es considerado como un “elixir de la eterna juventud” ya que sus antioxidantes colaboran en la prevención del envejecimiento prematuro. Su aporte de hierro ayuda a combatir la anemia y regula los niveles de hemoglobina en la sangre; mientras que el calcio que posee refuerza los dientes y la salud de los huesos.
El maíz morado protege las arterias y venas de la fragilidad capilar, previniendo así las hemorragias. Además, este alimento es aconsejado para la reducción de colesterol malo, el control de la glucosa en sangre y la regularización del sistema digestivo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.