Los hombros son una parte del cuerpo que suele omitirse en las rutinas de ejercicios de las personas que les gusta mantenerse en forma, sin embargo muchas actividades cotidianas, dependen de la fuerza y flexibilidad que hay en ellos.
Desde cargar las bolsas del supermercado, hacer las tareas domésticas, preparar la comida, conducir y demás actividades que requieren mantener los brazos extendidos o sujetar algún objeto durante varios minutos.
Realizar este tipo de actividades sin cansarse resulta muy común entre los jóvenes; sin embargo, en adultos mayores es importante promover la importancia de mantener fuerte esta parte del cuerpo para evitar lesiones.
Leer también: Esta es la fruta poco conocida que ayuda a revitalizar la piel y desvanecer las arrugas
3 sencillos ejercicios para fortalecer los hombros
De acuerdo con Kevin Crowley, fisioterapeuta del Brigham and Women's Hospital, fortalecer los hombros es muy simple y solo se requieren pequeños movimientos que son fáciles de ejecutar dentro de la rutina diaria mientras estás sentado para tener unos hombros saludables y libres de lesiones.
- Hombros hacia atrás
En el escritorio, en el sillón, al trabajar o ver televisión; es posible fortalecer los hombros. Solo se debe mantener la espalda recta, bajar los hombros y moverlos hacia atrás. Al mantener esa posición durante unos minutos se puede fortalecer los músculos más pequeños que hay en esa zona, los cuales se encargan de mantener la estabilidad y mejorar la postura al caminar.
Leer también: ¡No es gelatina! el alimento de origen animal que estimula el colágeno
- Círculos con los brazos
Este ejercicio fortalece los músculos que facilitan la rotación, se deben extender ambos brazos a los costados y realizar círculos grandes en el aire, después de algunas repeticiones, el tamaño de los círculos debe ser mediano y para terminar tratar de realizar círculos pequeños.
Una vez dominado el movimiento se puede agregar un poco de complejidad al intentar realizar los movimientos con el pulgar hacia arriba y luego hacia abajo, cambiar el sentido de los giros o incluso añadir peso con mancuernas.
- Elevaciones
De igual manera, en posición recta y extendiendo los brazos a los costados, levanta los brazos hacia el techo y baja lentamente hasta llegar a la altura de los hombros (al principio debe ser muy lento el movimiento para no causar una lesión).
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs