Este lunes 2 de septiembre, durante una audiencia celebrada en la sala 8 de los juzgados de control y juicio oral de Barrientos, el influencer conocido como “Fofo” Márquez solicitó al juez que se le permitiera contraer matrimonio dentro del penal.
Desde el área de seguridad de la sala, Márquez expresó su descontento señalando que, a pesar de que a otras personas se les ha concedido el derecho a casarse, a él se le ha denegado en dos ocasiones.
Ante esta solicitud, el juez respondió que, si bien es su responsabilidad proteger los derechos humanos de los internos, el asunto del matrimonio se rige por el Reglamento Interno del penal de Barrientos, un ámbito que “escapa a su competencia”. Por lo tanto, el juez indicó que no podía intervenir directamente en la resolución de este tema específico.
Cabe recalcar que en abril, al momento de su detención, Rodolfo Márquez había declarado estar soltero por razones de seguridad. Esta declaración ha dado lugar a que actualmente se le restrinja el contacto con su pareja dentro del centro penitenciario.
Lee también: “Fofo Márquez”: Juez amplía plazo de investigación en proceso por tentativa de feminicidio; influencer pide casarse
Melanie Valentina Lattanzi, actualmente es la pareja sentimental de Márquez. En octubre de 2023, la joven y el creador de contenido dieron a conocer el inicio de su relación, luego de publicar unas imágenes en su cuenta de Instagram, donde ambos aparecían juntos y enamorados durante un viaje a Alaska.
Lattanzi, originaria de Caracas, Venezuela, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Su actividad en redes sociales, como Instagram, donde cuenta como más de 100 mil seguidores, se ha centrado en la creación de contenido relacionado con la belleza, incluyendo rutinas de maquillaje y cuidados de la piel. Además, su perfil también ofrece una visión de su vida cotidiana, así como de su relación con Márquez.
- Con información de Rebeca Jiménez
También te interesará:
¿Qué es lo que debes hacer primero al despertarte, según la ciencia?
Olvídate del aceite de oliva con esta versión más saludable y económica
Este endulzante tiene el mismo sabor que el azúcar, pero es mucho más saludable
akv