El sueño de Flor Amargo no siempre fue ser cantante, cuando era niña soñó con jugar futbol, pero ese hobby no fue bien visto por su círculo cercano. Un día que su tío la encontró jugando le hizo un comentario que le hizo avergonzarse y alejarse para siempre de este deporte.
“Yo quería jugar futbol, era futbolera. El futbol era todo en mi infancia. Fue un golpe para mi dejar el futbol y saber que nunca iba a ser futbolista”, contó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para el programa "El minuto que cambió mi destino".
Flor Amargo narró que “el futbol fue uno de los dolores más grandes”, sobre todo porque se vio obligada a abandonarlo por las críticas.
La cantante, famosa por su destreza para tocar el piano, también explicó cómo fue su primer acercamiento con la música y específicamente con este instrumento.
Lee también VIDEO: Flor Amargo le canta a sus “haters”; “están vacíos por dentro y me dicen lo que debo ser"
“El piano fue mi compañero”, dijo y recordó cómo fue que llegó el primer piano a su casa. Se trataba de un piano vertical que una persona que tenía que hacer un pago a su madre, el entregó a cambio de efectivo.
Cuando murió su abuelo éste le dejó un tocadiscos, “se va el futbol y se quedó el piano, y se quedó la música, y se quedaron los discos y se quedaron los cassettes”.
Cuando recién comenzó su carrera, sus sueños apuntaban a las grandes ligas: ser directora de orquesta.
“Soy no binarie y mujer”
Flor Amargo también reveló que desde niña sufrió depresión porque no entendían su género, “me querían hacer encajar a fuerza”. La cantante, quien se reconoció como no binarie y mujer, habló sobre el género con el que se identifica y aseguró que el ser humano no sólo es cuerpo sino emoción.
“Para mí esto es nuevo y sé que es un poco difícil de entender porque yo cuando nací era: mujer o hombre”, contó.
Lee también Flor Amargo desata memes por su explicación de que el cielo es "no binarie"
Mayte aseguró que nunca encajó y que sus emociones le hicieron expresarse diferente.
“Me acuerdo, me dijo mi primer pareja Lolita: ‘sal del clóset’, me dijo y yo le dije: ‘pero cómo crees que voy a salir del clóset, qué te pasa, llevo veintitantos años soñando por mi sueño ya llené un Metropolitán, ni madres, yo no salgo del clóset, que salgan otras’”
La cantante en múltiples ocasiones ha hablado sobre el género no binarie con el que se identifica, lo que le ha valido ser víctima de críticas en redes sociales.
sal