El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que nuestro cuerpo necesita para formar células para el bienestar de nuestra salud, explica el Instituto Mayo Clinic. Sin embargo, sus expertos señalan que tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
En torno a este tema, la mirada se posa principalmente en nuestra alimentación. Mayo Clinic afirma que es algo que puede evitarse con la elección de un estilo de vida más saludable, como tener una dieta balanceada, hacer ejercicio con regularidad y, según aconseje el médico, tomar medicamentos para reducir el colesterol alto.
Lee también: Estas son las mejores pelotas indestructibles para perros, según especialista en psicología canina
Al respecto, hoy queremos contarte sobre los resultados a los que llegó un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en relación al colesterol y un alimento en particular, el huevo. Se trata de un producto resistido por muchas personas que lo consideran como responsable del incremento de los niveles de colesterol, pero que tiene grandes beneficios para la salud.
La UNAM explica que existe mucha controversia sobre la relación del consumo de huevo con el aumento en los niveles del colesterol. Es por eso que lo primero que destaca es que es un alimento que le aporta al organismo proteína, vitamina B1, B6, B12 y D, biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y aminoácidos, además de ser económico para sumar a nuestra alimentación.
Lee también: Las diferencias entre un caimán y un cocodrilo, según National Geographic
La Universidad Nacional Autónoma de México especifica que existen muchos mitos y es por eso que indica que comer más de seis huevos al día sí podría incrementar el colesterol malo, pero si su consumo es moderado aporta grandes beneficios a la salud en general. El estudio revela que este alimento ayuda a equilibrar las proteínas que el organismo necesita, limpia las grasas saturadas presentes en venas y arterias.
Sobre el colesterol, pone el foco en que las principales causas de su aumento, como señaló anteriormente Mayo Clinic, son el consumo de productos ultra procesados, el estrés y la vida sedentaria. Por lo que evitar el consumo del huevo por esta supuesta causa es todo un mito que debe ser desterrado.