Cuidar que nuestra alimentación sea balanceada es la mejor decisión que podemos tomar para trabajar por una salud óptima. Es que los nutrientes que el cuerpo recibe a través de los alimentos sirven para mantener robustecido nuestro sistema inmunitario, algo fundamental para prevenir diversas enfermedades.
El sistema inmunitario protege al cuerpo de invasores externos tales como bacterias, virus, hongos y toxinas, según precisa la Universidad de Stanford. Sus expertos explican que este está constituido por diferentes órganos, células y proteínas que trabajan conjuntamente para cuidar de nuestra salud.
Leer más: La deliciosa especia que protege a las arterias de la formación de plaquetas
Las frutas y las verduras son los productos más recomendados para incluir en una alimentación balanceada. Al respecto, te contamos que el pomelo es una fruta que ha sido ampliamente recomendada como ideal para quemar grasas, pero que diversos estudios han demostrado que no posee esta propiedad.
Sin embargo, el pomelo es un alimento ideal para reforzar nuestro sistema inmunitario y mejorar la absorción del hierro, un mineral indispensable para la formación de la hemoglobina, sustancia encargada de transportar el oxígeno a todas las células del cuerpo, según el Ministerio de Salud de Costa Rica.
Leer más: Las personas impuntuales sufren de menos estrés, según la Universidad de Harvard
El pomelo contiene vitaminas A y C, flavonoides, ácido fólico y minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro, cobre y manganeso, según precisa la Universidad de Murcia (España). Incluir esta fruta en nuestra alimentación es un gran aporte para la salud ya que además de fortalecer nuestras defensas, colabora con la absorción de hierro, mejora la digestión, ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, promueve la producción de colágeno y mejora la salud cardíaca.
Su contenido de calorías es muy bajo y esto es lo que lo convierte en un fruto ideal para quienes intentar bajar de peso. Si bien no ofrece un efecto quemador de grasas, si es aconsejable en una dieta balanceada porque, como manifiesta la nutricionista Connie Diekman, "no es una solución mágica para adelgazar”.