Cuidar de la salud de nuestro cerebro es fundamental como cuidar del corazón. Está compuesto por más de mil millones de neuronas que nos dan la capacidad para razonar, experimentar sentimientos y comprender el mundo, según destaca la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Por lo tanto, el cerebro es una de las partes más importantes del cuerpo humano y su salud debe ser protegida. La alimentación, la actividad física, evitar el estrés y llevar a cabo una vida con hábitos que busquen nuestro bienestar general, son por demás necesarios. Es en este marco que aparece la siesta como un hábito que puede ofrecernos muchos beneficios.
Lee también: El tipo de insecto que se convierte en alimento y se usa también para tratar la artritis
El Instituto Mayo Clinic explica que dormir la siesta es la mejor manera de relajarse, además de ofrecer muchos beneficios para la salud física y mental. Sus expertos la recomiendan en casos de fatiga repentina o somnolencia inesperada, cuando se está a punto de perder horas de sueño y cuando planificamos que estas formen parte de nuestra rutina diaria.
Diferentes estudios han demostrado que dormir la siesta colabora con nuestra salud y las pretensiones de tener una vida longeva. Es en este marco que se comienza a relacionar esta acción con la salud de nuestro cerebro y, por tal motivo, expertos en neurología han abordado el tema.
Lee también: ¡Fin de la discusión! Conoce el tipo de leche que ayuda a ganar masa muscular
A continuación, te daremos a conocer 7 beneficios de dormir la siesta sólo por 30 minutos, según expertos en neurología. La idea es ponerle fin al mito de que la siesta en contraproducente, sino que se la debe entender como una ayuda para mejorar ciertos aspectos del cerebro, estimular la creatividad y reforzar la salud de nuestro corazón.