Se concretó la última etapa en el cambio de logo de Twitter y este fin de semana muchos usuarios “despertaron” para encontrarse que la aplicación había cambiado del famoso pajarito azul a una “X” blanca sobre un fondo negro.
Fue el propio Elon Musk, quien activamente, este fin de semana compartió imágenes sobre los cambios en el logotipo que vivió tanto la aplicación para teléfonos móviles, como la plataforma web.
En su cuenta de la red social, de la cual es CEO, también publicó un video del momento en que una enorme “X” luminosa se enciende sobre el edificio sede de Twitter, ubicado en San Francisco, Estados Unidos.
“Yo sabía que los pájaros no eran reales. Sólo lo comprobamos”, se lee en una serie de mensajes que lanzó el pasado 29 de julio, para anunciar la nueva imagen corporativa.
Y es que la “X” es una de las letras recurrentes en los proyectos del magnate, quien dirige SpaceX y Tesla.
Lee también ¿Por qué Elon Musk dice que la X de Twitter es mucho más que un cambio de nombre?
El cambio no ha estado exento de polémica, y de acuerdo con la agencia de noticias EFE las autoridades de San Francisco abrieron una investigación porque la empresa supuestamente no contaba con los permisos apropiados para la instalación.
De acuerdo con Musk, este cambio de logotipo sólo es el primer pago para la transformación de la aplicación por la que pagó 44 mil millones de dólares y a la que planea convertir en la aplicación del todo.
Lee también ¿Los Simpson predijeron el nuevo logo "X" de Twitter? Esto pasó en realidad
"Twitter fue comprada por X Corp (su empresa) para garantizar la libertad de expresión y como un acelerador para X, la aplicación para todo", señaló en una de las publicaciones más recientes.
EFE consignó que el empresario anunció que el nuevo Twitter, o X, tendrá en los próximos meses nuevas potencialidades como incluir "comunicaciones integrales", además de "la capacidad de dirigir todo tu mundo financiero".
A quienes no les han parecido los cambios que ha ejecutado Elon Musk son a los usuarios de la red social, quienes en sus respectivas cuantas han reclamado el cambio de logotipo a una “X”. Algunas personas incluso se han mostrado confundidas, lo que además ha generado memes.
Algunas personas documentaron el momento exacto en que la aplicación de su teléfono móvil realizó la actualización de logo y el icónico pájaro azul que distinguió a la app desde el 2006 se transformó en una “X”.
Incluso hubo quien reflexionó y señaló que la letra “X” se asocia a contenido de adultos.
- Con información de EFE
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal