Más Información
El transporte público en cualquier parte de la república no siempre es reconocido como el mejor servicio de movilidad, pues en la mayoría de ocasiones los usuarios tienen quejas por el comportamiento de sus conductores o por accidentes a causa de los mismos.
Sin embargo, no todo es tan malo pues a través de Twitter, la página @QuePocaMadre_Mx publicó que usuarios dieron a conocer cómo un chófer de la línea AVM con ruta Tula-Tepeji en Hidalgo, acepta que los perros aborden la unidad, incluso deja que ocupen los asientos.
Lee también: ¿Qué es el aumento salarial? Usuario de TikTok lo explica con caguamas
Por medio de un par de fotos se puede observar cómo un perro ocupa dos asientos, el tuit ya tiene más de cinco mil interacciones.
¿Cómo realizar una queja sobre un chofer de transporte público en CDMX?
De acuerdo con datos del Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de julio a septiembre de 2022 de la Secretaría de Movilidad (Semovi), se registraron 157 personas fallecidas y nueve mil 42 personas lesionadas en hechos de tránsito en la Ciudad de México.
Si chófer de la línea en la que viajas no ha sido tan amable como en el caso del conductor de Hidalgo, puedes hacer una queja o sugerencia, la cual es atendida por el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).
Debes tomar en cuenta que para sancionar y apercibir a la unidad, es necesario poder identificarla. Para ello necesitas brindar los siguientes datos:
-Placa
-Ruta/Corredor
-Fecha y hora
-Qué sucedió y dónde
-Ramal (indica el punto de partida y de llegada de las rutas)
-Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
En caso de que la unidad sea un taxi debes proporcionar estos datos:
-Placa
-Fecha y hora
-Qué sucedió y dónde
-Nombre del conductor
-Sitio (en caso de haber tomado taxi en sitio)
-Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
Y por último, si tuviste un percance con el conductor de alguna unidad de Metrobús necesitas lo siguiente para realizar tu queja o sugerencia:
-Número de unidad
-Línea de Metrobús
-Fecha y hora
-Qué sucedió y dónde
-Ramal (el ramal indica el punto de partida y el punto de llegada)
-Evidencia digital (cuando cuentes con ella)
En cualquiera de los casos anteriores las denuncias se pueden realizar vía digital en la página: https://www.atencionciudadana.cdmx.gob.mx/.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef / sal