El pasado 28 de julio, los tiktokers conocidos como la Familia Millonaria Díaz, acusaron públicamente a elementos de la policía municipal de Zumpango, Estado de México, por agresión y presunto secuestro.
En el video, que rápidamente se viralizó y actualmente supera los 53 millones de vistas, Ángel Díaz mostró ante la cámara los rostros golpeados de sus hijos y expuso que un oficial llamado “Noé” les pidió un millón de pesos para dejarlos en libertad; sin embargo, al negarse, secuestró por varias horas a los jóvenes, además de golpearlos.
En dicho clip, las víctimas se encuentran afuera de las instalaciones de una de las sedes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Más tarde, la dependencia dio a conocer que recibió formalmente la denuncia y que se iniciaría la investigación correspondiente.
Lee también: ¿Quién es la familia Millonaria Díaz, tiktokers que acusan agresión de policías en Zumpango?
Semanas más tarde, por medio de la plataforma X, un canal de denuncia ciudadana filtró un video de una fiesta privada en Zumpango, donde se habrían revelado los hechos ocurridos horas antes del supuesto secuestro de la Familia Millonaria Díaz.
En el material se detalla como uno de los hijos menores inició una riña en medio de la fiesta, en contra de uno de los invitados y poco a poco sus hermanos comenzaron a intervenir violentamente.
En el desenlace de la pelea, ocurrieron detonaciones de armas de fuego, supuestamente por parte de los miembros de la Familia Millonaria, quienes buscaban herir a la persona que aparece al inicio del video.
Lee también: Six Flags: ¿Cómo es el Supergirl Sky Flight, atracción que causó terror tras fuertes lluvias en CDMX?
Debido a la filtración de ese video, los integrantes de la Familia Millonaria respondieron en un clip en el que se encontraban nuevamente afuera de la Fiscalía para dar seguimiento a su denuncia y se encontraron con un panorama muy diferente:
“Vamos saliendo indignados de la Fiscalía porque ahora nos están denunciando a nosotros, supuestamente porque afectamos a otras personas, cuando a mis hijos fue a quienes golpearon y secuestraron”.
Entre sus declaraciones, Ángel Díaz destacó que su familia fue invitada a la fiesta, que fue amenizada por El Komander y Lupillo Rivera, por el presidente municipal de Zumpango, Miguel Ángel Gamboa Monroy.
En el clip también señaló al presidente municipal por apoyar a la policía para que no salga afectada en el caso; por este motivo, el próximo martes 27 de agosto realizarán una conferencia para mostrar más pruebas de los hechos ocurridos en la fiesta.
También te interesará:
Tarjeta Inapam: Esta es la lista de transporte público con acceso gratis
El alimento milenario que regula la presión arterial a toda edad
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dcs/aosr