Xavier López Rodríguez “Chabelo” falleció a los 88 años el pasado 25 de marzo. Con profunda tristeza, colegas y fans del comediante enviaron emotivos mensajes de despedida mediante redes sociales.
El actor, cantante y presentador estrella de Televisa marcó a toda una generación de grandes y pequeños que solían sintonizar “En familia con Chabelo”. El programa se transmitió por más de 48 años, siendo en 1967 su primer capítulo y en 2015 se puso fin al matutino.
Con el deceso de López Rodríguez, internet estalló en búsquedas relacionadas a la carrera, trabajo y trayectoria televisiva del comediante. Por si fuera poco, también en medios internacionales acaparó la atención.
Leer también Creman los restos de Chabelo
¿Cuáles fueron los temas más buscados sobre Chabelo?
De acuerdo con un informe publicado por Nexis Newsdesk y Efinfo, el día 25 de marzo el tópico “fallecimiento de Chabelo” tuvo un alcance de 152.5 millones de personas a nivel global.
Mientras que se convirtió en el primer lugar de búsquedas de Google con más de 5 millones de consultas. Las principales reacciones que los usuarios mostraron estuvieron relacionadas al sentimiento de tristeza por la partida del actor, así lo informó Xpectus by Metrics.
Si bien en México lideró el impacto de la noticia del deceso de López Rodríguez, lo cierto es que también se reflejó en medios de comunicación internacionales. Según indica el informe, alrededor de 658 portales del mundo le dieron cobertura al fallecimiento del actor.
Leer también VIDEO: Más de 40 años en la TV, difunden cómo fueron los primeros programas de “En Familia" con Chabelo
Muerte de Chabelo se difundió en 36 países de los 5 continentes
Se estima que la noticia se difundió en 36 países, abarcando los 5 continentes. La trascendencia del hecho fue tal que los principales portales del le dedicaron su portada a Chabelo y suspendieron las transmisiones en vivo para dar a conocer la noticia.
Entre los medios que reportaron el fallecimiento de Chabelo se encuentra la cadena CNN, The Guardian, la BBC, el diario Washington Post, USA Today, Los Angeles Times, Variety, El País y la agencia AP.
En total, el nombre de Xavier López Rodríguez tuvo una cobertura total de 2 mil 221 notas, de las cuales mil 351 pertenecen a medios nacionales, esto de acuerdo con el monitoreo de Nexis Newsdesk y Efinfo.
Por último, a través de su cuenta de Twitter, Metrics Xpectus detalló que los hashtags y frases más utilizadas en la plataforma fueron #HastaSiempreCuate, "Adiós Superman" (en referencia a la canción interpretada por López Rodríguez), "En Familia con Chabelo" y "El amigo de todos los niños".
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
foh