Un niño resultó ileso al caer desde una tirolesa, suspendida a 12 metros de altura, en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León. Ésta formaba parte del centro de atracciones “Parque Expedición Amazonia”, pero ¿qué se sabe de esta atracción?
Un comunicado conjunto emitido por el Parque Fundidora y el Gobierno de Nuevo León detalló que este lunes se realizó la suspensión de actividades en el parque, mientras se realiza la investigación para determinar las causas del incidente y responsabilidad del concesionario, toda vez que la atracción es operada por un particular.
Lee también VIDEO: Arnés se rompe y niño cae de tirolesa en Parque Fundidora en Nuevo León
“Desde el organismo mantendremos comunicación con la familia del menor para brindar el apoyo institucional y atender lo relacionado con la situación”, se lee en el documento difundido a través de la cuenta de Twitter del Parque.
El Parque Fundidora informó que se llevó a cabo una suspensión de actividades, en tanto que Protección Civil de la entidad realiza una inspección exhaustiva de las instalaciones.
En su página web se indica que el horario de apertura de Expedición Amazonia es de 10:30 a 20:30 y el costo de las entradas varia según la edad; para los niños el costo es de 165 pesos, para adultos 190 y para adultos mayores de 145.
El parque cuenta con distintas atracciones turísticas que también contemplan a animales, tales como Periquitos Australianos, un aviario y lémures vigías.
Lee también ¿Vacaciones? México tiene 45 nuevos Pueblos Mágicos para explorar
Los asistentes también pueden participar en otras actividades como aventuras en bicicleta, bungee antigravedad, paseo en la laguna, y excavación histórica.
En su página web también se informa sobre la tirolesa “Adrenalina”, que recorre 280 metros en dos tramos. El recorrido estimado es de 15 minutos aproximadamente. La edad recomendada para esta atracción es de 5 años en adelante.
Un video captado por familiares de un pequeño accidentado en la tirolesa muestran el momento exacto en el que el niño cae desde las alturas hacia un lago, ubicado en la Plaza de los Loros.
El menor fue localizado caminando consciente y estable caminando cerca de la zona del accidente, por lo que no se requirió traslado para su atención médica.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
sal