Más Información
Los alimentos que consumimos a diario, la actividad física y ciertos hábitos de nuestro estilo de vida sirven para reforzar la función inmunológica y cuidar la salud. Los nutrientes que la alimentación nos provee son fundamentales y es por ese motivo que los especialistas aconsejan hacerlo de forma consciente.
Asegurar nutrientes y blindar la salud depende de replantear estrategias y hábitos que sean saludables como la actividad física y la ingesta de alimentos considerados saludables, señala un informe de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia).
Lee también: La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
Beneficios de las bayas de acai
Se puede decir que los nutrientes como vitaminas, minerales, proteínas y fibra impactan fuertemente en nuestra salud y es por eso que en esta oportunidad queremos contarte sobre una fruta que evita las arrugas y también impulsa la vida sexual. Se trata de las bayas de acai, originaria de América del Sur y con muchos nutrientes.
Este alimento se encuentras principalmente en la Amazonia brasileña y le aporta a nuestro organismo antioxidantes naturales, ácido oleico, aminoácidos, fibra, calcio, cobre, magnesio, manganeso, hierro y zinc, de acuerdo a un informe difundido por la Universidad de Texas en El Paso.
Lee también: El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Las bayas de acai, debido a sus nutrientes, son consideradas como un superalimento porque ayudan a combatir el envejecimiento, evitando las arrugas. También colaboran en la reducción del colesterol y, según un estudio de la Universidad de Florida, el extracto de este alimento reduce las células cancerígenas.
Otro beneficio de este alimento es que protege el cerebro, previniendo el deterioro cognitivo, colabora con la pérdida de peso corporal y es considerado como un “viagra natural” ya que, las tribus amazónicas consumían bayas de acai para incrementar el deseo sexual. De todos modos, restan aún más investigaciones para terminar de respaldar estas afirmaciones.