Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
Muchas personas han elegido a los perros como sus mascotas. El considerado “mejor amigo del hombre” lleva muchos años acompañando al ser humano desde que fue domesticado y cada vez son más las personas que las buscan como compañía y, en algunos casos, por recomendación para el cuidado de su salud.
El vínculo entre las personas y los perros se ha acentuado tanto que prácticamente se considera a estas mascotas como miembro de la familia. Además, estos animales han ganado su lugar dentro del hogar por lo que su impacto en la vida de sus dueños no solo concierne a su rutina, sino también a diversos parámetros entre los que se incluye a la salud.
Leer más: ¿Cuál es el mes en el que más bebés nacen en el mundo, según Harvard?
Los perros y la salud femenina
Desde la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) señalan que quienes comparten su tiempo con un perro reciben un efecto calmante y curativo. “La ternura y sensaciones táctiles y olfativas pueden cumplir funciones de sostén y apuntalamiento en la vida emocional”, remarca la psicóloga María Fernanda Rivas.
En este marco, desde la Universidad de Harvard se abordó este tema en el Estudio de Salud de Enfermeras y descubrieron que las mujeres, de mediana edad y mayores, que tienen y aman a un perro han demostrado tener menores síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. Por lo tanto, esto ha alentado nuevas investigaciones sobre la conexión entre las personas, sus mascotas y la salud mental y física.
Leer más: Así es la dieta cutting, para perder grasa pero conservar el músculo
El estudio de la Universidad de Harvard se centró además en mujeres que habían sufrido abuso infantil y como resultado logró determinar que el apego a los perros ofreció una reducción de la ansiedad, la depresión y los síntomas generales típicos de este tipo de trastornos. Al respecto, Eva Schernhammer, profesora adjunta de Epidemiología en la Escuela de Salud Pública TH Chan, expresó que “no deberíamos recetar una mascota a alguien a quien no le gustan los animales, pero esta es una forma interesante de hacer algo por la salud mental de los humanos”.
Los investigadores coinciden en que de esta investigación se desprenden otras que darán mayores precisiones sobre cómo las mascotas, en especial los perros, pueden mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.