Con la llegada del verano, muchas personas buscan un cambio de look que no solo sea fresco y moderno, sino que también favorezca sus rasgos faciales. Para aquellas mujeres que desean adelgazar visualmente su rostro, existen cortes de cabello que pueden lograr este efecto de manera efectiva. Para facilitarte las cosas, con la ayuda de la experta Raquel Aguilera, estilista y coordinadora de TACHA, hemos elegido los mejores estilos para este verano.
Vuelve el cabello extralargo hasta la cintura. Un poco desfiladas en la zona delantera para dar movimiento o con capas muy largas para conseguir un poco de volumen, pero sin perder densidad en las puntas. Este corte es idóneo para los rostros redondos y ovalados. Lo ideal es llevarlo suelto, tanto en liso como ondulado, con un acabado natural.
Lee también: Este es el resultado de un estudio de Harvard que preocupa a los mayores de 50 años
Se trata de un cabello a la altura de la clavícula, con capas largas que dan volumen y movimiento para conseguir un efecto envolvente hacia la cara. Se puede llevar liso y ondulado.
Consiste en un cabello a 4 cm por debajo de la mandíbula para alargar la cara, muy texturizada para hacer el óvalo más perfecto y tener una sensación de rostro más alargado. Favorece a los rostros muy redondos. Se le puede sacar mucho partido llevando el flequillo largo e integrado a la melena.
Es un cabello a la altura de barbilla, con capas más cortas en la parte trasera y algo más largas y texturizadas en la parte frontal. Adelgaza y estiliza a los rostros más ovalados y es un corte que siempre está de moda.
Este es un corte a capas con mucho movimiento, patillas definidas, volumen. Ideal para definir pómulos y rostros alargados, ya que su flequillo equilibra el rostro.
Se trata de un corte muy desenfadado, más corto en nuca y sienes y más largo en la parte superior. Estiliza a los rostros muy redondos y cuellos muy largos.
La versión más mini del mullet: el flequillo, las patillas y la nuca son los puntos fuertes del corte, pero en una versión más corta de lo que hemos visto hasta ahora. Una ventaja de este cabello es que se puede jugar con el largo de la patilla para definir la línea del pómulo.
Es la típica melena francesa muy cortita, casi a ras del nacimiento de la nuca. Se lleva con textura natural y un poco de capa en la punta para que tenga mucho movimiento y no se vea como un bloque. Es ideal para llevarla suelta o efecto wet.
El ideal para cabello rizado y corto. Se trata de elevar el cabello rizado mediante capas suaves y bien texturizadas, para conseguir definición, volumen y una forma equilibrada. Es fácil de peinar en el día a día, solo se necesita un gel de definición de ondas con poca fijación, aplicarlo con el cabello húmedo y desenredado, dando fuerza a los rizos y dejarlo secar natural.
Para este año, este corte viene con líneas más suaves y sin desconexiones, patillas largas y naturales, al igual que la nuca. Flequillo despuntado y cero definido, laterales simulando la línea del tazón, pero muy sutil. Estiliza prácticamente todo tipo de rostros. Es un corte elegante y perfecto para peinar tanto natural como para llevarlo hacia atrás o tipo tupé con algo de laca o cera.
Es un corte al que se le puede sacar mucho partido haciendo unas ondas. Consiste en hacer, en la parte superior, unas capas más cortas y fundirlas con unas capas más largas en la melena. Adelgaza y estiliza, sobre todo, a los rostros redondos y a las facciones muy cuadradas.
Lee también: Estas son las 5 películas ideales para estimular la mente, según Harvard
Este verano, elige un corte de cabello que no solo esté a la moda, sino que también te ayude a resaltar tus mejores rasgos y a sentirte más segura y estilizada.