El colágeno es la proteína más abundante que puede producir el cuerpo humano. Aunque también es la que más rápido se desgasta, visibilizando los rasgos de la edad y del paso del tiempo, como pueden ser las arrugas o la flacidez de nuestra piel, entre otros factores.
Lo cierto es que llega un determinado momento en el que las personas recurren a todo tipo de tratamientos y hasta inyecciones de productos que prometen traer de vuelta la piel que tuvieron a los 20 años. Sobre esto hay que decir que existe una forma mucho más natural de dotar a tu piel con esta proteína y se trata del consumo de algunos alimentos.
Teniendo en cuenta que la temperatura comienza a ser más fría, es lógico que consumamos algunas sopas o caldos. Pero lo que debemos tener en cuenta a la hora de hacernos con estos alimentos es que sus ingredientes te ayuden a mejorar la apariencia de tu piel, porque poseen colágeno natural, el cual evitará la aparición de las arrugas o líneas de expresión en tu rostro.
Leer más: Estimula la producción de colágeno y la circulación sanguínea con este aceite casero de naranja
Estos son los mejores ingredientes para obtener colágeno natural y eliminar arrugas
-Limón: se trata de un cítrico que funciona efectivamente en lo que respecta al estimulo de la producción natural de colágeno en la piel. También aporta una enorme cantidad de vitamina C, potasio que están relacionadas con la regeneración celular, como la cicatrización, y la sana función del sistema inmunitario.
- Cúrcuma: este alimento es rico en propiedades como la niacina, vitaminas C, E y K o sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Se cree que es un estimulante del colágeno en la piel, como también un potente auxiliar en tratamiento contra el acné o las manchas.
Leer más: El "trucazo" para activar el colágeno en tu cuerpo de forma natural
- Jengibre: posee antioxidantes naturales que previenen los signos de la edad. Además su consumo en pequeñas dosis te dotará de vitaminas y minerales que evitan el deterioro del colágeno natural. Eso sim antes de consumirlo deberás cerciorarte de que no seas alérgico a este ingrediente de cocina.