Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El eucalipto o eucalyptus es un árbol originario de Australia, y del que existen más de 400 subespecies. Sus plantas son utilizadas como medicina herbolaria gracias a sus múltiples beneficios.
Por lo general, esta planta es utilizada para tratar diferentes tipos de enfermedades como las infecciones virales; sin embargo también ayuda a la relajación muscular y al cuidado de la piel.
Las hojas de eucalipto son una buena fuente de antioxidantes; por lo que debe tomarse en infusión para obtener flavonoides que ayudarán al cuerpo.
Lee también: Los mejores memes que dejó el título exprés de Ulises Lara en Centro Universitario Cúspide de México
Lee también: Muere Jesús Manuel Torres, padre de Chumel Torres
Beneficios que no conocías del eucalipto
Además de su increíble aspecto, de acuerdo con la Biblioteca Digital de Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, el eucalipto contiene propiedades antimicrobianas y antivirales que alivian los síntomas de la influenza, asma, bronquitis, laringitis y resfríos.
Así mismo, gracias a sus propiedades insulinotrópicas, ayuda a controlar la diabetes, ya que disminuye la glucosa en la sangre.
Debido a su su riqueza en flavonoides y a sus propiedades antiinflamatorias, el eucalipto sirve como un relajante muscular. Así como también funciona para curar, desinfectar y cicatrizar heridas en la piel.
Esta planta se puede utilizar como enjuague bucal, pues ayuda a desinfectar las encías.
Aunado a ello, el eucalipto mejora la salud del cabello al combatir la caspa y limpiar a profundidad el cuero cabelludo.
Lee también: Eclipse Solar 2024: ¿Cuántos días faltan para que llegue el evento astronómico?
¿Cuáles son los efectos secundarios del eucalipto?
A pesar de que el eucalipto aporta grandes beneficios al cuerpo,éste debe ser ingerido bajo revisión médica, ya que de acuerdo con un artículo publicado por la página Medline Plus, no es seguro tomar aceite puro de eucalipto por vía oral, pues puede provocar “náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, mareos y debilidad muscular.”
También te interesará:
Joven reacciona a velocidad de internet móvil de la CFE en zona rural y se viraliza en TikTok
¡Las Roscas de Reyes no dejaron! Revendedor de Costco va por un nuevo emprendimiento
La hierba aromática que se ha convertido en un potente impulsor de la memoria
akv