La alimentación juega un rol fundamental en nuestra salud. Los alimentos que consumimos y la actividad física se complementan para constituir un organismo fuerte y saludable, con los niveles de vitaminas, fibras y proteínas necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y las funciones de cada sistema.
Llevar una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras, es una de las principales recomendaciones de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos (MedlinePlus). La idea es que podamos sumarle a nuestro organismo alimentos ricos en vitaminas, nutrientes y minerales como el magnesio sobre el cual haremos hincapié en esta oportunidad.
Leer más: Este es el superalimento colmado de fibra ideal para prevenir derrames cerebrales
El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestra salud ya que interviene en más de 300 procesos bioquímicos que permiten el correcto funcionamiento de nuestros músculos y nervios. Además, ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, regula el nivel de glucosa en sangre y colabora en la formación los huesos.
Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir unos 400 miligramos de magnesio por día, aunque eso depende de la edad, el sexo y de lo que el médico aconseje. Por otro lado, desde los National Institutes of Health (NIH) especifican que las mujeres precisan de 310 a 320mg de magnesio, los hombres requieren de 400 a 420mg y en los niños, de 1 a 3 años de edad, 80mg.
Leer más: Descubre la señal clave con la que tu cuerpo indica que la falta magnesio
Por todos estos beneficios es que es recomendable sumar magnesio a tus comidas. Incorporar este mineral es muy fácil si tenemos en cuenta qué alimentos los contienen. Al respecto podemos mencionar a la espinaca, las hortalizas, el yogurt, las legumbres, la leche y las semillas. A ellos podemos añadir a las nueces y la banana, todos en su justa medida serán indispensables en una dieta balanceada y con el aporte significativo de magnesio al organismo.
Por otro lado, los National Institutes of Health afirman que el magnesio que encontramos de forma natural en los alimentos es inocuo, motivo por el cual no es necesario limitar su consumo. Por lo que si hay que limitarlo en algo será cuando proviene de suplementos y siempre con la correspondiente
consulta a un profesional de la salud.
También te interesará:
El ingrediente que elimina la grasa corporal, según la Universidad de Michigan
¿Por qué no es recomendable el aceite de coco para la salud? Especialista de Harvard lo explica
Prepara este jugo de zanahoria y apio para terminar con los dolores de la artrosis
ayef