El canto es una actividad que ayuda a mejorar la salud de niños y adultos, de acuerdo con Daisy Fancourt, profesora del University College de Londres, al momento de cantar se producen una serie de reacciones benéficas para el organismo.
Entre éstas se encuentra la reducción en las hormonas del estrés, la liberación de endorfinas que están asociadas con el estado de ánimo. En el caso de los niños ayuda al desarrollo de la creatividad, la memoria, la atención y concentración.
¿Cuáles son los beneficios de cantar villancicos con los niños?
Aprender y cantar villancicos en Navidad se asocia a una reducción de estrés del niño, además un estudio del Instituto Heart Research de Reino Unido sugiere que el canto también ayuda a mejorar la capacidad pulmonar y de igual forma el bombeo de sangre a todo el cuerpo.
Lee también: ¡Anótalos! Estos elementos no pueden faltar en tu cena navideña
Los especialistas también sugieren que los niños aprendan villancicos en otros idiomas para enriquecer su vocabulario y la capacidad de comunicarse.
Por lo anterior, puedes aprovechar los beneficios de cantar villancicos en esta época navideña, pues no sólo ayudará a mejorar la convivencia familiar sino el estado de salud físico y mental.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef / sal