Más Información
El agua de limón con sal además de ser uno de los remedios caseros más conocidos sobre todo en la costa de México, es una bebida asociada a una mejor hidratación del organismo y repone minerales y elementos necesarios para una óptima recuperación después de actividad intensa. El limón es un fruto cítrico, de color verde. o un color amarillo que crea un sabor amargo en el paladar, mientas que la sal es un ingrediente compuesto por cloruro de sodio que contiene los minerales esenciales para nuestro día a día.
Leé más: Dale la vuelta a la típica agua de limón con esta receta
La combinación de agua, sal y limón resulta ser una muy buena mezcla para el organismo y su equilibrio, todos sus componentes ayudan a mantenerlo hidratado y se cree que esta bebida ayuda a curar el dolor de garganta, favorece una óptima digestión, favorece la protección de la boca, úlceras y por supuesto previene la deshidratación según lo informado por Cleveland Clinic. Si quieres saber más sobre los beneficios del agua de limón con sal, no te pierdas la siguiente nota.
¿Cuáles son los beneficios de beber agua con limón y sal?
El limón es rico en vitamina C y también contiene potasio, ácidos orgánicos así como antioxidantes y flavonoides que ayudan a proteger el organismo contra problemas causados por oxidantes como los rayos UV, la contaminación y químicos. Además el alto número de vitamina C ayuda a formar una proteína importante llamada colágeno, utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, esta vitamina también tiene propiedades como sanar heridas y formar tejido cicatricial.
Leé más: Con esta infusión desinflamarás tu abdomen
Por su parte, la sal contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc y magnesio, que también son esenciales para el organismo ya que ayudan a controlar la cantidad de agua del cuerpo humano, manteniendo el PH de la sangre. Además ayuda a que el cuerpo esté hidratado, introduciendo agua en el interior de las células mejorando los impulsos nerviosos y la relajación muscular.